Retorno piscina no expulsa agua

Desde hace unos días que el sistema de filtrado dejó de funcionar, no aspiraba. En un primer momento pensé que podría ser el filtro o la bomba pero después de algunas pruebas he llegado a la conclusión que el problema se encuentra entre la bomba y las boquillas de expulsión.

Este año la piscina se ha mantenido con agua y se ha limpiado con productos químicos, los primeros días ha funcionado todo correctamente hasta que me di cuenta del problema.

En modo "vaciado" he podido comprobar que aspira por el skimmer y por el limpia fondos, todo hace pensar que por el sumidero tampoco hay problema.

El problema aparece cuando lo pongo en modo re-circulación, entonces ni aspira ni expulsa agua.

1 Respuesta

Respuesta

Una de la posibilidades puede ser que tengas obstruido el tubo de impursion el de retorno a la piscina

Si en filtración ni re circulación el agua no va a la piscina y la bomba no aspira puede ser también que este la válvula selectora el hueco por donde tiene que pasar el agua para volver a la piscina este en taponado o si tienes válvula de bola en el tubo de retorno esta este rota y la bola se te haya quedado en cerrado

Gracias por contestar jose

¿Hay alguna manera de destaponar el tubo si fuera lo primero?

No sé que es la válvula de bola que comentas, ¿dónde debería estar situada?

Muchas gracias de nuevo

La válvula de bola me refiero a una como la que tienes en el fondo skimmer y barredera y tiene que estar situada en el tubo de retorno a la piscina

La otra válvula la selectora es la que utilizas para realizar los lavados enjuagues filtración esta por lo general va con unos tornillos seria quitar los tornillos teniendo todas las válvulas en cerrado y taponando las boquillas de retorno de la piscina y fijándote bien como va ya que no puedes cambiar la posición realiza una marca en las dos partes antes de quitar los tornillos.

¡Gracias jose!

Mañana lo probaré y ya te contaré.

Entendido lo de las válvulas, la verdad es que no sé si son de bolas o no, son unas llaves naranjas que van paralelas (abierto) o perpendiculares (cerrado) al tubo.

son como esta:

(al buscar la foto en internet he visto que sí que son de bola)

He podido desmontar la válvula (retorno) y efectivamente estaba estropeada permanentemente cerrada.

He puesto dos pelotas de ping-pong en los surtidores para que no se vaciara la piscina xD

Ahora voy a buscar un recambio de la válvula, llevaré la vieja para compararla i comprar una exactamente igual porqué no sé como va el tema de las medidas del PVC.

Si lo as solucionado cierra la pregunta