¿Arriesgo a sedar a mi gato de casi 16 años?

Mi gato es casero no sale a la calle ni convive con otros animales, es muy antisocial por lo que a no ser por causas mayores no lo llevo al veterinario porque se estresa mucho y se pone agresivo. Lo llevé hace un par de semanas porque últimamente vomitaba todos los días y ha perdido algo de peso, en 5 meses unos 500 gramos. No se dejó ni tocar, se puso hecho un fiera y el veterinario solo me dijo que probase con parafina y malta a diario por si fuera bolas de pelo, porque para revisarlo y hacerle pruebas tendría que sedarlo y no me lo recomendaba por la edad. Desde que le doy ambas cosas los vómitos se han reducido a 1 cada 3 o 4 días. Llamé al veterinario por teléfono, y me insiste en que es la edad y que lo deje así, que no lo sede. El pienso lleva un tiempo que no lo quiere, latita húmeda 1 o 1 y media al día, bebe como un vaso de agua al día y orina unas 6 veces al día (no sé si es mucho), caca no hace a diario, es muy estreñido y hace cada 2 días o 2 días y medio, se lava, se pasea por la casa, salta a las mesas y las encimeras, se asoma a las ventanas como siempre le ha gustado hacer... Pero últimamente lo he pillado varias veces lamiendo su arena( el siempre ha sido de comer lo que no debe como por ejemplo plásticos). No sé que hacer, necesito otra opinión. ¿Es necesario correr el riesgo de sedarlo? ¿Es muy alto el riesgo?

Respuesta

Yo no le sedaría, ya no solo por el riesgo sino también porque con esa edad, seguramente le encuentren algo y a veces es casi mejor vivir feliz en la ignorancia, antes que saber y vivir infeliz.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Le alimentas mal a tu gato y por ello tiene esos problemas de salud, para alimentarle bien lee la página 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf