¿Me ayudan con mi nuevo gatito?

Es que tenemos uno siberiano desde hace casi un año y nos regalaron otro (no es siberiano) hace 1 o 2 días y el siberiano esta celoso y se alborota y se quiere bajar si lo tenemos abrazado, pero no lo pelea, lo que pasa es que se acerca a el y lo huele o le da pequeños manotazos con su garrita y eso, y el nuevo le hace gjjjj (no se si eso es lo que se llama siseo) cuando se le acerca el siberiano, y me dijeron los demás que viven en mi casa (yo no estaba cuando paso) que hoy el siberiano estaba lamiendo al nuevo y que le dio una mordida en su cachete (no es grave, el nuevo no tiene sangre ni nada), y hace rato lo lamió de nuevo, pero sin morder.

El nuevo gatito es de como 3 meses y el siberiano de como entre 6 u 8 meses o por ahí va su edad, ¿cómo hacer que se hagan amigos los dos gatos? Y ¿Qué significan los manotazos que le dio el siberiano al nuevo? Es que a veces le da a personas desconocidas y le daba a mis palomas habaneras también.

Otra cosa, el gato siberiano nos quiere mucho y nosotros a el y nos conocemos bien mutuamente, pero el nuevo me confunde, de primero nos tenia miedo y se portaba como mujer tímida, después como que agarro confianza y nos muerde y nos acerca nuestras manos con sus garritas a la boca para mordernos, pero no parece enojado, no maúlla feo ni nada así, y sus orejas están paradas, no aplastadas y su boquita la tiene abierta ( http://www.elgatoencasa.com/im%C3%A1genes/editor_html/01_gatinos_bocaabierta.jpg ), no luce agresivo o molesto, ademas creo que es juego por que el siberiano nos muerde jugando y también tiene las orejas paradas, no maúlla feo, y abre su boquita; PERO EL GATO SIBERIANO NO ME SISEA NI ME RUGE, ademas de esto el gato nuevo se pone como loco de la nada para que lo suelte, pero después se tranquiliza y lo puedo tomar de nuevo.

¿Mi gato nuevo me odia o algo así y como arreglo eso? Y ¿Cómo acostumbro a ambos gatos el uno al otro?

1 Respuesta

Respuesta

Es normal lo que está pasando. Simplemente has introducido a un desconocido en el territorio de tu Siberiano. Lo que se haría para que dos gatos se conocieran sería ir tocando a uno y darle a oler con la mano que has tocado al otro, pero sin que se vieran. Y poco a poco cuando se vayan acostumbrando a los olores, entonces los juntas. Esto es lo que prácticamente siempre se hace, así que si los has juntado de golpe el comportamiento de los dos está muy bien. Lo de la garrita del Siberiano lo hacen para jugar. Es corriente que se lo hagan entre ellos cuando quieren jugar.

El pequeño no te odia, simplemente son diferentes con el Siberiano y llevan diferente tiempo en contacto con vosotros. Cómo dices, con el mayor ya estáis compenetrados y ahora con el cachorrín tenéis que aprender a conoceros. Ya verás como al final todos os querréis mucho.

Que pases un buen día !

Hola, ha pasado algo de tiempo verdad?

Mira han pasado varias cosas:

Mi siberiano nos mordía si agarrábamos al chiquitín, se ponía depresivo y enojado, ya no era como antes de que tuviéramos al otro, nos ignoraba y estaba tristón y al gatito ni lo podía ver, pero los llevamos a castrar y como que se van tranquilizando poco a poco, pero al pequeño todavía lo sigue y a veces lo muerde y una vez mi mamá me dijo que le saltó encima al pequeño y a ella la mordió una vez y estaba enojado con ella, pero ya esta cada vez mas tranquilo.

Sobre el pequeño, resulta que si era por que no nos conocía y era uraño, pero sobre como muerde y eso, así es su forma de ser, es muy enérgico, muerde muchísimo y hasta nos salta encima jugando, y nos sisea cuando no le gusta que le agarremos a fuerzas y también nos gruñe, pero eso es todo, y después sigue jugando, ademas de que es muy travieso.

Pero ahora tenemos otro problema, cuando a mis gatos los castraron les recetaron dos medicinas para combatir la infección y el dolor (son de humanos las medicinas, que yo sepa no hay de animales, aunque DEBERÍAN inventar también para ellos por que son importantes), se las recetaron 5 días, ya se acabo su dosis y empezaron a vomitar (es medicina que supuestamente provoca el vomito), tal vez el lunes los llevemos al doctor (hoy esta cerrado y mañana también), pero la cosa no es tan simple, es que ya llevan como tres días seguidos vomitando, lo que creemos mi mamá y yo es que es la medicina, pero también su comida la compraron en un lugar diferente y huele distinto y mi mamá cree que esta descompuesta (o pudriéndose apenas) y es de la misma marca (whiskas) solo de diferente tienda (eventualmente diferente cuidado con su estado), ademas de que las moscas se le paran a la comida encima y mi mamá cree que eso también pudo hacerle daño solamente, yo que soy mas paranoico temo que pueda haber contraído algún parásito y temo que eso haya pasado.

Perdón por cambiar de tema tan bruscamente, pero esto surgió también bruscamente y creo que esta pagina no em permite poner dos preguntas a la vez y quisiera saber esto rápidamente y si posteo otra pregunta van a tardar algo en responder; si sabes de veterinaria ¿no? gracias.

Lo de la comida mira la fecha de caducidad y huélela. Pero si me dices que hay moscas es que algo no funciona. Lo que puede ser es que por el mal estado de la comida les haya sentado mal y encima con la medicación pues se les ha juntado todo. Otra cosa ¿tienen diarrea o sólo vómito?

Porque si es vómito y diarrea es una gastroenteritis, pero sólo vómito es que están rechazando la comida, que hay algo en la comida que no tolera su estómago. No les vuelvas a dar esta comida, dales cosas que les sienten bien como latitas que sean suaves.

Y lo mejor es que los lleves mañana al veterinario y que les mire lo de la medicación que está provocando vómito.

Ya me contarás que tal están los dos.

Un abrazo.

Hola amiga, ya no necesito mas consejos, te pongo 4 estrellas por ayudarme, aunque ya no es nesecario.

Mira, mis gatos solo tenían vomito y no diarrea, lo que pasó fue que los malditos hdp de los veterinarios que recetaron la medicina después de que los castraron les recetaron sobredosis de esas medicinas y se intoxicaron y regresaban todo lo que comían y el día que llevamos al veterinario a los gatos el pequeñito estaba MORIBUNDO, casi no se podía sostener en pie, hasta se molestaron en el veterinario con el culpable, pero como no sabían quien fue le preguntaron a mi mamá quien había sido, le dieron suero aplicado por intravenosa y cuando llegamos a casa murió después de un rato, eso fue el lunes y estamos devastados por su muerte, como lo extraño y cada vez que lo recuerdo me da tristeza. Y el gatito tenia 3 MESES, no sabíamos que era muy pequeño para castrarlo.

Pero gracias por ayudarme, ojala nos den otro gatito para llenar el vacío aunque sea, y ya veremos como los acostumbramos después y tal vez ocupe mas ayuda, gracias.