Le doy Malta cada dos días y sigue teniendo vómitos!

Mi gato cumple hoy un añito! Je je, hace unos días le pregunte por que comida declinarme ahora mismo que ya tiene el año y le voy a comprar la de R.C Persian 30, a ver que tal le va y si noto mejoría en general en su aspecto, que esta últimamente apagado y sin mucho apetito. Mi problema es que le doy malta un día si un día no, ahora en tiempo de muda, (es de madre persa) y suelta muchísimo peloooo, y claro imagino que tragara mucho también, el caso es que el antes no vomitaba pelo y ahora cada 4 días o así veo vómitos y no sé si algo no hago bien..., lo peino casi a diario, varias veces, y le doy la malta, ¿qué es lo que le pasa?, ¿La malta en si le hace vomitar esas bolas?, es que no lo tengo del todo claro, me gustaría que me aclarara estas dudas, he pensado en comprarle snack de hierba gatera, que he oído que le va bien también para este problema, ¿es así?.

1 respuesta

Respuesta
Prueba de darle malta una vez a la semana. ¿Siempre qué vomita lo hace con pelo? Si no es así, déjalo 12h sin comer y dale 4 días patata, zanahoria y pollo hervidos y después se lo mezclas con el pienso un par de días.
Hola, si, siempre es con pelo y con saliva y parece agua. Vale le daré la malta una vez en semana, ¿entonces le hago esa comida?, aunque decirle que el no come nada que no sea su pienso o su comida húmeda, de pequeño si, pero ahora nada, lo que puedo hacer es dárselo con jeringa que si se deja, porque el solo no lo comería, lo huele y lo deja. Se ha vuelto muy especial con la comida desde el octavo mes de vida. He decidido comprarle ahora de Royal Canin la comida de aldultos de Persian 30, a ver si con esto me quito problemas, y veo mejoría en todo, ¿qué le parece?. ¿Qué peine me recomienda para los nudos?, porque con la caída se le hacen nudos que tengo que cortar y queda muy feo el manto superior como a trozos el pobre..., gracias, un saludo.
Para peinarlo lo mejor es peine metálico, si lo peinas a diario no tendría que tener nudos, debes peinarlo bien, no solo la superficie, si el peine pasa sin problemas es que está bien, pero para quitar lana va muy bien la carda, primero le puedes pasar la carda y luego el peine. Si le sacas bien la lana no tendría porque vomitar pelo. Si el vómito es debido al pelo no le hagas dieta, hay que disminuir la lana de su cuerpo para que no se la trague. Puedes darle coatex para que te haga la muda más rápido.