¿Por qué ha muerto?

El pasado día 13, tuvimos que dormir un gato que tenía que era mezclado de persa, una preciosidad. Tenía 11 años y medio, y estaba perfecto. Jamás había tenido ningún problema de salud, no le ponía vacunas porque al no salir de casa creí que no eran necesarias. Unicamente vomitaba alguna vez, pero de vez en cuando, alguna vez líquido y como caca en el medio, otras veces como amarillento, pero como seguía con buen apetito, ganas de jugar etc. Pues no le di importancia, porque me decían que los gatos era normal que vomitaran alguna vez, más los que tienen el pelo largo. Comía pienso seco y también latitas húmedas que le encantaban.
Pues un día dejo de comer de repente, se escondía debajo de la cama y buscaba el frio de las baldosas del baño. Lo llevé al veterinario. Lo revisó y dijo que eran síntomas inespecíficos, le puso una inyección de antibiótico y otra de antiinflamatorio. Cuando volvimos a casa, estaba más animado comió y todo. Pero a la mañana siguiente su cuadro empeoró, siguió sin comer ni beber y lo volví a llevar. Le hizo una radiografía, y me dijo que tenia un hígado enorme, tenía anemia 18 hematocrito, y bilirrubina. Ya no se sostenía en pie apenas. Me comentó que con ese cuadro y su edad, no lo superaría y me aconsejó la eutanasia.
Ahora, lo echo mucho de menos, y no paro de pensar si hice lo correcto. En realidad no entiendo, como el día anterior todavía saltaba dentro de los armarios, ronroneaba... Total que en unos 3 días, de tener un gato que rebosaba vida a estar muerto.
Me pregunto si podría haber hecho algo más por él y no puedo evitar sentirme culpable.

1 Respuesta

Respuesta
Siento mucho tu perdida, se bien lo que sientes, yo he perdido muchos gatos tanto por la edad como por otras causas y se que se pasa fatal, yo he llorado muchísimo
mira creo que el gato no hubiera vivido mucho más, por mi experiencia ( y me ha pasado con todos los gatos que he tenido), cuando un gato siente que se va a morir,(tienen un sexto sentido para eso) lo que hacen es dejar de comer y beber y esconderse en un siito que no los vea nadie, a mi me ha pasado siempre con todos los gatos, ellos notan que les falta poco tiempo de vida y se esconden, por lo que me dices tu gato lo hacia, así que el debía sentir que le faltaba poco tiempo, puede que la eutanasia haya sido lo mejor porque por lo menos no ha sufrido, de la otra manera puede que hubiera sufrido mucho antes de morir, y que hubiera tenido muchos dolores, por lo que te dijo el veterinario pienso que si los hubiera tenido, y ademas aunque 11 años pueda parecer un gato joven es una edad ya anciana en ellos. La mejora que viste en el gato ese rato debió ser porque el se encontró mejor después de las inyecciones del veterinario e intento hacer vida normal, pero enseguida le debió volver la sensación de que iba a morir y por eso volvió a no comer y beber y a estar mal
Estate tranquila que por lo menos has hecho que tu gato no sufriera al morir y seguro que le has dado una vida maravillosa esos 11 años
ya se que es muy pronto pero te aconsejaría que consiguieras otro gato, a mi eso siempre me ha aliviado mucho del dolor de una perdida, el volcarme en otro gato y darle todo el amor que puedo,
una cosa que esta muy bien es coger un gato de una protectora de animales, son gatos que han sufrido mucho que a lo mejor los ha abandonado la madre y han pasado hambre y tal y necsitan mucho cariño y amor, suelen ser gatos muy buenos, se encariñan enseguida con las personas
un abrazo
Hola, te agradezco muchísimo las palabras de ánimo. La verdad es que me he pasado 8 días llorando y aunque haya gente que no lo entienda, pues para mi era casi como un hijo más. Todo el día encima durante 11 años y medio, pues ya me entiendes.
De momento estamos muy tristes, pero a lo mejor cuando pase un tiempo, nos decidimos a adoptar algún gatito. Lo que pasa es que lo he pasado fatal, dejándole allí para que le durmiera, esa carita, esa mirada... no sé, fue duro.
Un abrazo desde Huesca