Probabilidad que mi hijo tenga ojos claros

Quisiera saber que probabilidad tengo que mi hijo/a tenga ojos claros. En mi familia mi abuela (la mamá de mi papá) tenía ojos verdes. Y mi novio tiene ojos verdes y la madre de el ojos verdes también. Por parte de mi familia no tengo a nadie más con ojos claros que yo sepa, solo mi abuela.

1 Respuesta

Respuesta

Si el padre tiene los ojos claros y la madre oscuros hay como la mitad de la posibilidad de que sean claros. Puede ser que un hijo los tenga claros y el otro oscuro. Se dan en muchas familias. Si fuera al revés (madre ojos claros y padre oscuros) la mayoría se los hijos salen con ojos oscuros. Hay unas explicaciones genéticas complicadas que no te puede aclarar, pero básicamente es eso.