¿Qué posibilidad tengo de que mi hijo tenga ojos claros?

Tengo una pequeña curiosidad ya que estoy embarazada de 5 semanas y me gustaría saber si tengo mucha o poca posibilidad de que mi bebe tenga ojos claros... Haber les cuento yo tengo los ojos verdes aguamarina aveces se ponen más como azul, mi padre los tiene marrón y mi madre verdes un poco más oscuros que los míos mis dos hermanos marrones, mis abuelos maternos ambos verdes y por el lado de mi padre mi abuela los tenia muy azules dicen que eran como transparentosos y el abuelo marrones, por parte de mi mama tengo 6 tíos todos tienen ojos verde excepto una tía que los tiene miel, por el lado de mi esposo todos tienen ojos marrón el los tiene un poco más claros que toda su familia en el sol se le ven manchitas verdes oscuras de mis 6 tíos tengo 19 primos de los cuales 5 los tienen verdes dos de mis primas ya son madres una de ella de ojos verdes y el hijo marrón y la otra morena de ojos miel y sus hijos marrón ambas son hermanas hijas de mi tía de ojos miel... Plis alguien que sepa del tema respondameee muchísimas gracias por leer mi carreta les agradezco enormemente su atención...

1 respuesta

Respuesta
El color de los ojos de tu hijo/a estará determinado por dos cromosomas. Uno lo pondrás tu y otro tu pareja. Para que una persona tenga los ojos azules( o verdes ) es necesario que sus dos cromosomas sean azules(o verdes).
Si tu tienes los ojos verdes quiere decir que tus dos cromosomas son verdes, por lo que uno de los dos cromosomas de tu hijo será verde seguro. Ahora solo falta el cromosoma de tu pareja. Si el tiene los ojos marrones quiere decir que sus dos cromosomas no son azules ( o verdes). Puede ser que ninguno de sus dos cromosomas sea azul(o verde) o que tenga uno de los dos azules( o verde).
Si el no tiene ningún cromosoma azul ( o verde) tu hijo/a seguro que no tendrá los ojos azules o verdes. Si tu pareja tiene uno de los dos cromosomas azules o verdes, tienes un 50% de que tu hija/o tenga los ojos verdes/azules.
Aunque si dices que toda la familia de tu esposo tienen los ojos marrones es muy poco probable que él tenga un cromosoma azul o verde.
Así que en principio tu hijo/a tendrá los ojos marrón claro