Zumbidos constantes desde hace 4 meses + malestar general

Hace 5 meses me dió algo al a cabeza muy fuerte que en principio los médicos me dijeron que eran migrañas, pero desde entonces he estado mal. Lo que me pasó en enero fue que no podía casi ni abrir los ojos por la luz me molestaba, los ruidos me molestaban, mareos, náuseas continuas, vértigos, acúfenos y adormecimiento de toda la cara.

Llevo desde entonces que, aunque mejor, lo sigo pasando fatal ya que los zumbidos siguen ahí, las 24 horas del día. No son pítidos, es como un ruído eléctrico en la cabeza, como si fuese una nevera o un calefactor cogiendo energía, y los escucho en toda la cabeza. Es horrible y he llegado a tener pensamientos de querer quitarme la vida. También tengo como aturdimiento, mareos, y se me sigue durmiendo todos los días la cara. Las nauseas depende del día, pero la fatiga es constante también. Sólo tengo 29 años y siempre he tenido muy buena salud.

Hace un año y medio, después de una noche de fiesta, también me aparecieron acúfenos, pero se me quitaron al mes. Ahora llevo con ellos 5 meses.

El neurólogo me hizo una resonancia cerebral y no salió nada raro, el otorrino me hizo pruebas y me dijo que todo perfecto. Estoy pendiente de hacerme otra resonancia pero con contraste esta vez. Como me dijeron que podía ser por cervicales, he empezado a tratarme con un fisioterapeuta, pero sólo llevo una sesión.

Es horrible y no sé por dónde seguir investigando o a donde acudir, los zumbidos están desde que me levanto hasta que me acuesto, y es insoportable e inviable vivir así, no puedo acostumbrarme a ellos, sólo quiero que desaparezcan, además de que tengo todos los otros síntomas.

¿A dónde puedo acudir? ¿Tengo esperanza de volver a estar bien en un futuro? ¿Me quedaré así para siempre?

3 Respuestas

Respuesta

Revisa lo que comes y bebes, elimina sal, glutamato, aspartamo..., lee este libro que tiene más info http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Siento lo mal que lo estás pasando y lo sincero que has sido contando cosas muy personales.

Lo primero decirte que los acúfenos son dificiles, pero bueno hay cositas.

Para empezar creo que deberías de tener un tratamiento con ansiolíticos, ya que la situación no es fácil, además de que los acúfenos se alimentan de nuestros nervios, ansiedad y de lo que nos fijemos en ellos para que nos suenen más fuerte. Parece increible pero es así. Podemos subirlos de volumen con nuestra mente hasta en un 200% de su volumen real.

A ver cómo sale la prueba que tienes pendiente.

Hay un método aliviador para cuando quieras descansar del ruido: una radio sin sintonizar produce un ruido blanco neutro, muy relajante que sirve como enmascarador y para descansar. La puedes usar de día en momentos ocasionales y de noche para dormir.

Seguimos en contacto si quieres.

Pd. Evidentemente el desencadenante de todo esto ha sido ese golpe en la cabeza.

Respuesta

Los que tenemos acúfenos no se nos quita. Lo qué sí pasa es que cambian de tipo de ruido con los años. Todo empieza por algo que te pasa, un mal catarro, una gripe, una crisis, pero cuando te curas te das cuenta que tienes ruidos, piensas que es como una secuela o algo que no se ha terminado de curar, pero no es así, son acúfenos. Por ejemplo, al principio eran como pajaritos en un árbol piando, luego se transformaron en el ruido de una olla exprés, después en grillos. Al principio es muy molesto y te entra mucha ansiedad porque son las 24 horas del día y hagas lo que hagas no te los puedes quitar de encima, vas a tres o cuatro otorrinos que no te sacan nada. Al final te acabas acostumbrando y logras no estar pendiente del ruido, te acompaña y ya está.

El problema es que tener acúfenos es previo a la probabilidad de perder audición, cuando no escuchas a unos 30 o 35 decibelios te tiene que poner un audífono, entonces al problema de los acúfenos se suma el de no oír bien.

Los acúfenos son totalmente inofensivos, no tienes nada en el cerebro, lo único que son molestos y acabara acostumbrándote y llevar una vida normal.

Evidentemente conviene que te hagan las pruebas, si no te sale nada, mejor, ya sabrás que tienes acúfenos. Los otorrinos en esto de los acúfenos no nos hacen ni caso, simplemente porque no tienen ni tratamiento ni solución. Lo único que se se puede hacer es que te den un tiempo pastillas para la ansiedad, pero por el nerviosimo, no porque te se te vayan a quitar los acúfenos. Con pastillas puedes estar unos meses, pero no siempre.

No sé si te he tranquilizado o si te he puesto más nerviso/a. Si quieres aclaraciones, preguntame a mí o a otro de las múltiples personas que tienen acúfenos, que descubrirás que somos muchísimos.