Ruido permanente en la cabeza

Mi madre lleva padeciendo desde hace ya bastantes meses un ruido constante en la cabeza, y al mismo tiempo sufre de insomnio.

Ha pasado por la consulta del neurólogo, el endocrino y el psiquiatra, los cuales le han puesto distintos tratamientos que no le han servido de nada, sino que, en cambio, le han producido otros males. Ni la resonancia ni los análisis indican nada extraño.

A nadie, sin embargo, se le ocurrió enviarla al otorrino.

¿Podría el oído provocar algo parecido?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando aparece ruido en los oídos o en la cabeza, lo suyo es ir al otorrino para que reconozca en lo que pueda el oído, haga una audiometría, una impedanciometría...

Haga un pequeño reconocimiento en definitiva.

También es cierto que es necesario si el ruido parece provenir de la cabeza ir al neurólogo o internista. Una resonancia es importante para descartar algo importante en la cabeza como un tumor. Me alegro que no haya salido nada en la prueba.

Para eliminar ese ruido hay que saber el porqué del mismo. En el 80% de los ruidos o acúfenos estos se deben a un problema de oídos.

Me voy de vacaciones el lunes y vuelvo el próximo fin de semana. Espero que me sigas contando.

Por lo pronto que se tranquilice tu madre, que no busque el ruido, ya que casi siempre se encuentra, eso hará que el ruido lo escuche menos, y para dormir que se ponga al lado de la cama una radio sin sintonizar, ese ruido tranquilo: "shhhhhhhhhhhh" le ayudara a dormir y a no oír su ruido propio, que para el descanso y el dormir es importante.