Acúfeno

Siento ser tan pesada pero cada poco tiempo me pasa algo nuevo en en oído. Estoy pendiente de pruebas tac, radiografías.. Porque desde hace ya 3 meses tengo el oído como taponado con presión y chasquidos pero es que ahora tengo un acúfeno, como pájaros piando en el mismo oído.
He estado muy nerviosa durante este tiempo, de hecho he tenido crisis de ansiedad. He oído que los acúfenos pueden surgir cuando hay situaciones muy estresantes, pero una vez instalados pueden llegar a desaparecer. El médico me ha mandado para la ansiedad Lorazepan, ¿esto ayuda al acúfeno?

2 respuestas

Respuesta
Siento decirte que las benzodiacepinas no están recomendadas para los acúfenos esenciales según Jastreboff (el que más sabe de acúfenos). El problema es que puede que tus acúfenos no sean esenciales, sino debido a alguna patología del oído medio (otitis secretora, timpanoesclerosis. otoesclerosis... etc).
Decirte que te calmes no te ayudará pero intenta relajarte y relativizar. Confía en tu especialista y si no te convence consulta con otro/s.
Te deseo lo mejor y cuando tengas un diagnóstico me lo comentas.
Me gustaría dejar este tratamiento de ansiolíticos pero creo que se tienen que abandonar poco a poco. Me podría orientar de cómo ir dejándolos.
Muchas gracias por todo, de verdad!
Respuesta
Cada persona es un mundo, yo por ejemplo, llevo 2 años con acúfenos y no he conseguido remedio, también le digo que si es realmente por crisis de ansiedad y ningún otro factor es fácil que en una temporada desaparezca. El ginkgo biloba le puede ayudar.
Lo primero darle las gracias por responder a mi pregunta. La verdad es que he tenido recientemente una crisis de ansiedad y por ello me han venido dolores de cabeza y mareos que ya han desaparecido por mi preocupación por lo que pueda tener en el oído derecho (del que me están haciendo pruebas) pero desde el viernes pasado tengo el acúfeno, es muy molesto y la verdad es que tengo miedo de que no vaya a desaparecer nunca. Lo que quisiera preguntarle es si el lorazepan ayuda o empeora el acúfeno ya que en unos sitios he leído que puede ser perjudicial y en otros que se utiliza como tratamiento. Lo cierto es que lo tomo por las noches y a la mañana siguiente no oigo el acúfeno pero al cabo de 10 o 15 minutos de nuevo está presente.
De todas formas ¿sabría usted de algún médico o clínica profesional que se dedique a esto? ¿Cunado se pase esta ansiedad puede llegar a desaparecer el acúfeno?
Perdone de nuevo ¿Qué es el ginkgo biloba? ¿Es un medicamento? ¿Dónde lo puedo comprar?
Muchísimas gracias otra vez!
El acúfeno puede venir por ansiedad, oído interno, cervicales, mandíbula y mala circulación. Tendría que hacerse pruebas y descartar, cuando se localiza de donde viene entonces, al tratarse, puede llegar a desaparecer. Pero es complicado.. El lorazepan solo trata el sistema nervioso, no directamente el acúfeno. Que se mejore y ánimo!
Es una planta que ayuda a la circulación del riego en el cerebro y que por tanto disminuye el acúfeno. Se consigue en herbolarios o farmacias, se administra en gotas.