¿La cavitación afecta los oídos?

Antes que nada quiero agradecer su labor altruista de responder a nuestras inquietudes, en vdd muchas gracias¡

Y bueno hace más de 1 mes me sometí a una liposucción y después de la lipo el cirujano me recomendó unos masajes con cavitación (para bajar rápidamente la inflamación y moldear mejor mi cuerpo) y después de llevar 3 sesiones de cavitación note un zumbido en mis oídos que asta la fecha no se me ha quitado (ya llevo 15 días con el) ya fui con el otorrino y ya me hice dos veces la audiometría e impedanciometria y salí muy bn de mi audición. Entonces no se que es lo que realmente me sucedió pero estoy segura que fue a raíz de la cavitación. Sera que tendré que lidiar con este acúfeno de por vida¿:/

1 Respuesta

Respuesta

De partida te digo que si te tiene un problema auditivo la cavitacion no es adecuada.

También preguntarte, ¿la maquina que te hizo la cavitación emitia un ruido muy fuerte o no tan fuerte con un pitido muy agudo?

Cuentame y seguimos viendo tu problema.

Salu2

JP

Gracias jp, hacia un ruido muy agudo, como si estuviera un tenedor rasgando un plato, te deja muy aturdido, con los nervios muy tensos, y que yo recuerde no tenia ni un problema auditivo, me gustaba estar en total silencio cuando dormía y jamas note un zumbido, aunque los zumbidos los llegue a experimentar pero después de una noche de mucha fiesta y con el paso del día iban disminuyendo asta que se iban por completo. Por cierto el acúfeno no lo siento directamente en mis oídos, Sino en la parte de atrás de mi cabeza como si fueran varios grillos, como cuando estas acostado y te levantas muy rápido.

Supongo que esos zumbidos no habrán sido consecuencia de ese noche con alcohol y mucho ruido, pero el ruido es muy peligroso para los oídos.

Date un poco de tiempo. ¿No has tenido ningún acontecimiento traumático o mucho estrés?

Ya me dices.

JP

No, ningún acontecimiento traumático que yo recuerde, pero si e estado bajo mucho estrés (bueno, de por si tiendo a estresarme muy fácilmente...) lo que también recuerdo es que había salido un sábado al antro y tome mucho, al día sig. (domingo) que m levante note esos zumbidos muy fuerte pero se me fueron bajando asta no sentirse como siempre y el lunes por la mañana m hicieron la cavitación. Por cierto, ya casi no los siento, los zumbidos han disminuido, solo los escucho cuando estoy en completo silencio y me concentro en ellos.

Tu salida del sábado (ruido y alcohol) y luego la cavitación del lunes, creo que ha sido la suma de todo lo que ha originado ese ruido. Le has dado un palizon a los oídos y ahora necesitan recuperarse. Yo creo que con el tiempo esos ruidos irán a menos, ya lo veras. Ten cuidado en el futuro. Me vas contando.

Hola jp, tal vez esto no sea mucho de tu incumbencia pero igual me gustaría saber tu opinión... Sigo escuchando los acúfenos al fondo de mi cabeza y presiento que ya no se me quitaran, sigo pensando que fue por la cabitacion, y bueno yo era gerente de una cadena de cantabares (obviamente pause mi trabajo para poder recuperarme del tinnitus) pero ahora que me doy cuenta que no podre volver más, que he perdido mi trabajo y que tendré ya que abstenerme de tantas cosas y vivir de una vida condicionada por culpa de una negligencia, e pensado en demandar a la clínica donde se me practico, se que no se me curara nada pero al menos busco una indemnización por todo el daño, tanto económico como psicológico. ¿Y bueno ya que te he platicado como se fueron desarrollando las cosas tu crees que esto de la demanda sea conveniente? Espero tu pronta respuesta y de antemano agradezco tu atención.

Lo que me preguntas es algo muy personal y muy complicado de responder.

Lo primero decirte que todavía es pronto para saber si los acúfenos se irán o no, pero puede ocurrir otra cosa que es lo más normal, que los acúfenos con el tiempo se suavicen y bajen de volumen.

Gran estrés o una preocupación gorda o escucharte el ruido y buscarlo expresamente te creará más ansiedad y hará que oigas más tus acúfenos, como si hubiesen subido de volumen.

No has perdido tu trabajo. No te precipites. Puedes trabajar en sitios no excesivamente ruidosos y si finalmente el sitio de trabajo lo fuese, puedes utilizar tapones para los oídos, los hay buenos y prácticamente imperceptibles al ojo humano.

Toma la decisión tranquila, que es como mejor se toman las decisiones, pero decirte que yo empecé con los acúfenos hace 12 años muy muy agobiado, creyendo que iba a vivir condicionado y limitado (como tú piensas ahora), y con el tiempo y poco a poco todo ha ido muy bien y mucho mucho mejor de lo esperado. Vivo feliz, con los acúfenos bajitos y solo me acuerdo de ellos 5 minutos al día, pudiéndolos oír realmente una o dos horas al día.

Un saludo y espero ayudarte, sobretodo en la mejora de tus acúfenos, de lo que estoy convencido ¡Ánimo!

JP

Vaya que si me la he pasado muy agobiada, ha sido muy difícil para mi, pero ya me siento más tranquila, utilizare los tapones especiales que me comentas. Y en verdad me fuiste de gran ayuda JP, gracias por responder todas mis dudas y por tus consejos :)

Seguiré tus consejos, Saludos!

Un placer poderte ayudar. Cuídate.