Tengo 3 presupuestos pvc 70mm. Cual elegir?

Vivo en Vitoria, en una vivienda de primer piso orientación norte, 4 ventanas y 1 puerta. ¿De estos 3 presupuestos cuál me aconsejan? Se lo agradecería mucho. Gracias

Presupuesto A: Serie A70mm con vidrio triple 4 climaguard /12argon /4/12argon/4 climaguard... Monoblock 185 decorado taponado con Jamba flipar plana 65mm. No especifica si incluye instalacion... Precio.. 4686,58

Presupuesto B: Kommerling 70mm erofutur de 5 cámaras. Sistema micro ventilación reducida. Vidrio 4/cam.12/4/cam 14/4 BE. Carpintería 110mm. Cajón rodaplus 186 aislamiento térmico incorporado. Precio... 4678,73

Presupuesto C: Veka sistema twiline ecovenplus c/refuerzo interior de acero cincado doble junta estanqueidad. Herrajes y accesorios en serie marca G u. Perfileria con rotura puente térmico, doble cámara 4-16 bajo emisivo 4. Caja persiana monoblock persiana térmica de aluminio inyectada. Precio 4.475€

Calidad - precio. ¿Cuál instalarían?

2 Respuestas

Respuesta

De la primera opción no se específica la marca, sería buena conocerla para saber las prestaciones exactas de la perfilería.

De las otras dos en principio son PVC de la misma sección mismo número de cámaras y con una transmitancia térmica idéntica.

Son fabricantes con una calidad buena y contrastada en el mercado.

Si tus problemas son térmicos principalmente deberías orientarte a las opciones que te proporcionan doble cámara, es decir configuraciones con triple vidrio.

En este caso, la última configuración de veka quedaría descartada pues te ofrece un vidrio con una sola cámara. De las otras dos la primera opción quizás es la más interesante pues ofrece tratamiento de tipo bajo emisivo en dos de las lunas mientras que en la opción de kommerling solo se ofrece este tratamiento en una de ellas.

En cuanto al cajón de persiana el cajón de rolaplus tienen buenas prestaciones térmicas, pero lo más acertado sería solicitar al fabricante los ensayos térmicos de cada uno de los cajones ofertados.

Si tienes problemas de ruido, las configuraciones de triple vidrio no son malas pero se pueden mejorar bastante añadiendo vidrios de tipo laminado. Si es este tu caso comenta por aquí y te doy más explicaciones.

Hola Mario, Gracias por rápida respuesta

En un principio en el presupuesto A no me viene fabricante, debería desconfiar?... O pregunto que marca son?

En el presupuesto B.... Me comentas que los Cristales de kommerling no son los más apropiados para las bajas temperaturas. Mira que lo recalque... Porque aquí hace frío de frío

Y ruidos en las ventanas exteriores si se necesitaría?

Que es lo que debería pedirles que me vuelvan a represupuestar para frío y ruido justo en las 2 ventanas exteriores?

E intentaré averiguar cuál es la carpintería del presupuesto A

Gracias,

Cristina

La opción de kommerling no es que sea mala pero es mejorable por la opción qué te han presupuestado con tratamiento bajo emisivo en dos lunas en vez de en una.

Para ruido te recomiendo que se incluya algún laminado con tratamiento especial anti ruido llamado comúnmente silence, pejmplo 4+4 Silence.

La combinación perfecta sería triple vidrio con algún tipo de estos vidrios laminados.

Pej: 6 be /12 argón/ 4+4 silence /12 argón / 4 be

Una composición cómo estás sera excelente térmicamente y bastante buena acusticamente, el problema es que su grosor es muy alto y es posible que necesites perfilerías especiales capaces de albergarlo.

En las estancias en las que el problema principal es la temperatura podrías buscar únicamente soluciones de triple vidrio, con tratamiento bajo emisivo en dos de sus lunas y argón en las dos cámaras.

Para las ventanas en las que el ruido sea un problema puedes buscar una solución intermedia del estilo,

6 be /16 argón/ 5+5 silence.

Es una buena configuración tanto térmica como acústica.

¡Gracias!

Ayer pregunté con aislante para ruidos y es una pasada lo que me han presupuestado,... 150€ más por ventana....

Vamos que imposible

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Mariatay,

Disculpa la demora en contestar.

Vamos a separar perfiles y vidrios.

En cuanto a calidad de perfiles, me quedo con la 2ª opcion Kommerling, la conozco muy bien y es la que mejores garantias me ofrece, la tercera opcion Veka tambien es de las marcas lideres del mercado. La primera, Cortizo, la descartaria es una perfileria de creciente creacion y con un catalogo de soluciones muchisimo mas limitado.

En cuanto a los vidrios, estos son los valores termicos que te ofrece cada uno de ellos:

- 4 B.E/ 12argon / 4 / 12argon / 4B.E, que tiene un valor U de 0,7 W/m2ºK

- 4/cam.12/4/cam 12/4 BE. tiene un valor U de 1,3 W/m2ºK

- Doble cámara 4-16 bajo emisivo 4. en este no entiendo muy bien si es un doble acristalamiento o un vidrio con doble camara... si fuese doble camara sin gas argon tendria el valor de la opcion anterior, si tuviera gas argon tendria los valores de la primera opcion y si solo fuera doble acristalamiento 4/16/4 bajo emisivo tendria un valor U de 1,4 W/m2ºK.

La conclusion que quiero darte es que el gas argon es importantisimo, mejoras el vidrio en torno a un 35% y si vas a triple vidrio con doble camara es muy aconsejable que coloques bajo emisivo en la cara interior de la vivienda y dependiendo de la exposicion solar coloques en la cara exterior un vidrio con control sola o bajo emisivo (control solar para ventanas muy expuestas al sol directo y bajo emisivo para ventanas con poca exposicion solar directa).

Normalmente Cortizo es la opcion de menor precio y Veka la de mayor precio, en este caso la description como te la ponen no me convence demasiado. A igualdad de precios, no tengo dudas.

Buenos días, no hay problema

Estoy la verdad entre kommerling y veka. Y al presupuesto de Veka le he pedido que haber si por favor me puede mirar otro tipo de acristalamiento.. Que tipo de acristalamiento me aconsejas... ¿con argón +o- cuanto me podría subir por unidad? .. Para que aísle del frío... Porque del ruido lo doy por descartado...

Gracias, en espera de su ayuda...

María C

www.ventanasqueahorran.com

Hola Mariatay,

4 B.E/ 12argon / 4 / 12argon / 4B.E, que tiene un valor U de 0,7 W/m2ºK este es el vidrio de los que te han pasado que mejores prestaciones te ofrece.

Una variacion que puedes tener sin practicamente incremento seria esta: - 4 GUARDIAN SUN / 16argon / 4 / 16argon / 4B.E, que tiene un valor U de 0,5 W/m2ºK.

Poniendo el Guardian Sun y las camaras de 16mm bajas de 0,7 a 0,5 el valor U.

Ademas de esto, pregunta por el intercalario "caliente" tipo NANOBAR, con esto eliminas el punto frio del vidrio para conseguir el producto perfecto.