Que ventana seria mejor de los siguientes presupuestos:

Ventana weru sereno con cristal 4+4+16argon+4

Ventana weru sereno 4/12/4/12/4

Ventana veka softline 4+4+10+3+3

Todos los marcos son de 70mm

Es para una vivienda

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Mati,

Ambos perfiles, son muy similares en estetica y en prestaciones, con lo cual la diferencia va a estar en los vidrios y en la instalacion.

Asegurate de que los profesionales con los que contratas, sean buenos instaladores.

En cuanto a los vidrios, la camara optima siempre son 16mm, aunque no hay variacion si se pone de 14 o de 18. Mas pequeña de 14 si pierde aislamieto y mas grande de 18 no varia nada, ni mejora ni empeora.

El 4+4/16argon/4, tiene pinta de ser un vidrio para seguridad fisica (el 4+4) si son vidrios muy grandes y/o estan por debajo de 90cm de altura, o si lleva butiral acustico, para darle mejores prestaciones acusticas al cristal. Con el gas argon, bajamos la "U" del vidrio, con lo cual es mas aislante con gas argon que con aire. Y el otro vidrio (el de 4mm) lo mas interesante es que lleve un bajo emisivo si no da el sol directamente en la ventana (o le da poco tiempo) o un control solar si tiene una exposicion solar directa durante muchas horas al dia.

El 4/12/4/12/4, esta muy bien, pero parece incompleto, ya que deberia llevar bajo emisivo y/o control solar (por lo mismo descrito anteriormente), si ademas se le coloca gas argon en lugar de aire, tambien mejoramos termicamente.

El 4+4+10+3+3, un poco como la descripcion del primer vidrio. En nuestro caso, esta composicion solemos usarla cuando son superficies de vidrio grandes y hay que colocar vidrios laminares para evitar (si hay rotura de vidrios) un accidente importante, y el 4+4 es el que lleva el tratamiento termico (bajo emisivo o control solar).

El 4+12+4+12+4 es planitherm y el xiko me comenta que lleva gas en las dos camaras y control solar.

El presupuesto de veka le pedi que me hiciera un presupuesto con vidrio de seguridad, pero las ventanas no me combencen lla que las juntas aislantes vienen cortadas, en weru son de una pieza.

Tengo 20m2 de hueco de ventana.

Veka pide 9300 con cajon eurostar 183 lama de aluminio con recogedor empotrado

Weru con doble camara 10.330 cajon compacto 205x218 lama persiana R4 alu espumado

Weru 4+4+16argon+4  11,400€ con cajon monoblock 200 pvc  guia alum para lama alum termico.

Escribo como pone en el presupuesto, deduzco que alu o akum es aluminio.

Gracias!

www.ventanasqueahorran.com

Hola Mati,

Si descartas veka, cualquiera de las 2 opciones restantes será acertada.

Con la primera tendrás más aislamiento térmico y con la segunda ganaras en seguridad.

Con una salvedad, con la doble cámara, de manera indirecta tendrás más seguridad, ya que tendrían que romper 3 vidrios, el "caco" que ve eso, normalmente lo descarta, ya que tiene 3 vidrios que atravesar (aunque sean sencillos) con el ruido y el tiempo que conlleva.

Y sobre los cajones de persiana?  Son buenos?  Tienen alguna seguridad? hay alguno por ahí que sea o este mejor?

Joer gracias tio me voy convenciendo

www.ventanasqueahorran.com

Hola Mati,

Los cajones no varían mucho de unos a otros. Los hay que tienen planchas de porexpan en el interior, con eso son más aislantes.

En cuestión de seguridad, el cajón no influye. En ese tema entra en escena la propia lama: la lama de aluminio térmico no ofrece seguridad, tenemos que ir a lama de extrusión que ya nos ofrece más seguridad y por encima de eso esta la lama de extrusión autoblocante, que cuando baja y toca el suelo, ella misma se bloquea e impide que se pueda levantar.

Me estoy decidiendo por el presupuesto de weru 4/12/4/12/4 plenitherm. El chico me comenta que lleva gas en las dos cámaras y control solar.

Antes he leído en algún sitio de esta página que las cámaras de 12 no son las más grandes que la diferencia es inapreciable entre las cámaras de 15 a 18.

Bueno la cuestión es que le comente al vendedor si podría aumentar la cámara y dice que no, que la oferta viene la venta con esas medidas.

Y yo me pregunto. ¿Sera suficiente para lo que busco? Vosotros como lo veis para una casa a 600m sobre nevel del mar zona de alicante,¿dónde las temperaturas en invierno raramente caen por debajo de cero?

Gracias!

www.ventanasqueahorran.com

Hola Mati,

Con esos espesores de cámara al ser triple vidrio no deberías tener problema.

Si no puede ampliar lanmedid del vidrio 8 mm sera porque esa carpintería no admita un acristalamiento de ese tamaño, porque por coste no es, la diferencia es mínima.

Creo que es muy buena elección.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Las series Weru Sereno, y Veka softline, son series iguales de las antiguas de sólo doble junta, y por tanto, con las mismas prestaciones de aislamiento entre ellas, sin diferencias.

Las diferencias, por tanto, las puedes encontrar en los vidrios, pero necesites que me aclares previamente, si incluyen tratamiento bajo emisivo o no, ya que la comparativa, cambia enormemente. De igual modo, necesito que me aclares si los laminados, son silence, pues la parte acústica cambia también sustancialmente.

Hola y gracias

Bueno no lo se si son bajo emisivo, si se que el de doble cámara es planitherm y el de 4+4+10+3+3 es de climalit.

Ahora bien, ¿los tres presupuestos pueden tener el bajo emisivo del que me hablas? ¿Es lo mismo que gas argón?

Estoy buscando aislamiento térmico.

El de 4+4+10+3+3 alcanzaria un valor mejor si la camara fuera mas grande?

Gracias

Te respondo en el orden de tus cuestiones.

Bajo emisivo, es por ejemplo Planitherm, es importante saberlo, ya que la cosa cambia mucho.

Climalit, no significa bajo emisivo, sólo es una marca de doble o triple acristalamiento. Tienes que saber si es o no es bajo emisivo. Muy importante.

Si, todos pueden o no tener bajo emisivo. El gas argón, no es bajo emisivo, es otro añadido más que ayuda mucho.

Si, incrementar la cámara, incrementa el aislamiento térmico y acústico, pero repito, hay que saber si es bajo emisivo, porque el incremento de cámara, no afecta igual con bajo emisivo, que sin el.