Cambiar ventana con mejor cristal acústico

Quiero cambiar las ventanas de mi apartamento ya que es todo exterior y se escucha el ruido de los coches, siendo un tercero, y no se con que combinación de cristales conseguiría el máximo rebaje de decibelios.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Carlos, en la atenuación acústica, influye, no sólo los vidrios, sino también, y más, el tipo de perfilería de ventana que tienes, así como su apertura.

De esta forma, un mismo vidrio, puede permitir alcanzar mayores prestaciones acústicas, en función de la ventana en la que está colocada.

De igual forma, no todas las ventanas, admiten el mismo espesor de vidrios.

Por eso, lo más importante en tu caso, es conocer la ventana que tienes instalada, para ver así que tipo de vidrio se puede colocar, y, ver si la inversión a realizar con el cambio de vidrios, va a suponer una mejora significativa o va a ser dinero tirado.

Esperamos ese dato sobre la ventana actual.

Aclaro.la idea es cambiar las ventanas ya que las que tengo son de madera, con cristal doble, y si  persiana. Queremos ponerla de PVC, he pedido tres presupuestos pero todos llevan diferentes cristales y marcas.
Os digo:
1- perfil salamander streamline de 76mm, con cajón persiana aislado y motorizado, con triple cristal  bajo emisivo y control solar 4/12/3+3acustico/14/4 y cámaras rellenas de argón.
2- perfil kommerlingn eurufutur elegance, cajón persiana pvc rolaplus con aislamiento, doble cristal 4+4acustico/12/4.
3- perfil veka, doble jumta 70mm, con cajón monoblock pvc, con doble cristal bajo emisivo planitherm 4/15/3+3 silence.
saludos y gracias

Carlos, de las 3 opciones propuestas, las mejor, es sin duda la de Salamander.

En cuestión de perfilería, son 3 series con las mismas prestaciones térmicas y acústicas.

Pero en vidrio, el triple vidrio propuesto por Salamandar, es mejor, al incorporar laminado silence, al igual que los otros, pero dos cámaras de aire, aunque para mi gusto, estas deberían ser más grandes, al menos de 16 mm cada una.

Térmicamente, el vidrio propuesto por Salamander, también es mejor, al tener bajo emisivo, y dos cámaras de aire con argón.

hola me han pasado otro presupuesto el perfil es marca replus serie 80/pvc/301 de triple junta, con cajón compacto y tapa acústica motorizado con mando, cristal me dan dos opciones

1ª 4GS/14/4/14/4BE

2ª 4+4acustico/12/4/12/4

la verdad es que es todo un lio, porque veo que todas las opciones son parecidas no?

Como opción, parece mejor, pero si consigues que te entreguen los ensayos (no un papelito indicando los valores, sino los ensayos del laboratorio con los resultados de aislamiento), házmelos llegar, porque el problema de esta marca, es la opacidad que tienen.

Puedes buscar más opiniones sobre replus en este foro, yo paso de dar la mía, porque lo hice alguna vez, y me supuso correos del comercial, y respuestas denunciadas por spam de gente usuaria del foro, no expertos, que de buenas a primeras, respondía preguntas comprometidas para esta marca.

Yo, mientras no vea papeles, no doy más opiniones al respecto.

Hola de nuevo, he pedido más presupuestos con otras estas combinaciones:
Salamander streamline con cristal 4+4/20 argón /3+3 con control solar y bajo emisivo.

Cortizo con cristal 66.1stadip/16 argón/44.1stadip o con cristal 33.1 stadip silence/22 argón/44.1 stadip silence.

VEKA con cristal 6+6 akustek/14 argón/4+4akustek.

Espero tu respuesta a ver si ya me decido.

Gracias y saludos

En cuestión de perfilería, me remito a lo anteriormente hablado, pues el único nuevo, Cortizo, no mejora lo que habíamos hablado.

Respecto a vidrios, la opción de Veka, se configura como las más favorable acústicamente, pues incorpora dos laminados silence, pero térmicamente, es una porquería, pues no incorpora ningún bajo emisivo ni gas argón.

Las opciones de Cortizo en vidrio, van en la misma linea, se olvidan de la parte acústica, y la nueva de Salamander, no olvida la térmica, pero en la parte acústica es la peor de las tres al ser los laminados los más pequeños de las tres nuevas opciones.

Si partimos de la opción propuesta de Veka en vidrio, lo ideal sería que quedase así 6+6.2Silence/20argón/4+4bajo emisivo, y ya optar por la perfilería más favorable como hemos comentado.

Si te gustan nuestras respuestas, valoralas.

¡Gracias por tus recomendaciones y el tiempo que has empleado.

Hola de nuevo sigo pidiendo presupuestos para ver si doy con la ventana adecuada que te parecen estas combinaciones.

Perfil Veka Ecoven Plus 70mm clase A con cristal 3+3Akustek/12 argón/3+3akustek con persianas motorizadas con mando.

o Cortizo con cristal 6planitherm/22/4+4.1stadid silenc, persiana motorizada por pulsador.

Llegaran a los 43 db de atenuación acustica y que tal térmicamente.

Gracias

La nueva opción de Veka, no me gusta, no mejora a la anterior acústicamente, y térmicamente es mala, pues no tiene bajo emisivo ni gas.

La nueva opción de Cortizo, creo que no llega a 43 dbs, pero estará cerca, y es mejor térmicamente, pues al menos tiene bajo emisivo.

Hola hablando con el fabricante de corto o me dice que la ventana quedaría así 6planitherm/22 gas argón/4+4.2 estadio silence. Térmicamente también cumple?

Perdona pero la Veka si que llevas gas argón, me dicen desde la tienda que acústicamente rondara los 41 db, tu que creés

Si, la de Cortizo ya sería térmicamente buena en vidrio.

La de Veka, estará en los 37 dbs y dando las gracias, porque he hecho los cálculos con cámara de 16, no de 12. Diles que son muy optimistas o muy incautos, lo que prefieras.

Crees que la cortizo poniendo un 44.2 llegara a los 43 db.

Y al de veka le he pedido esta configuración 3+3akustek y bajo emisivo/20 o 22gas argón/4+4akustek. Crees que subirá igualmente cerca de los 43db.

Gracias

Hola me dicen los de la Veka que no pueden juntar akustek con bajo emisivo y al final se queda así a ver que te parece 4+4akustek/20gas argón/6 climaguard premium plus y la de cortizo 44.2/22/6 planitherm, ambas con el cajón insonorizado con motor, la primera con mando y la segunda con pulsador.

Ya hoy me decido por una de las dos.

No. Cortizo según ensayos se quedará en 42 dbs según ensayos.

Y Veka, con la indicada, 42, tal vez 43 si son butirales .2.

Efectivamente, no se puede mezclar silent y bajo emisivo en un vidrio laminado, tnedrás que sacrificar la parte térmica si quieres el silent, o poner butiral normal con bajo emisivo y sacrificar algo lo acústico, con lo que Veka se quedaría en 41 dbs.

Perfilería de triple junta, con vidrio 4+4.2Silent/20argón/6 bajo emisivos=43 dbs.

Respuesta

Para la atenuación acústica, influyen muchos factores, aunque el vidrio es importante, depende del tipo de ventana, la instalación de la misma, si tiene cajón este también ( tiene que estar aislado para que no entre por ese punto, se recomienda que el tipo de accionamiento deje el cajón completamente aislado del exterior, que este por ejemplo, motorizado. En el caso de la marca alemana WERU de ventanas de PVC tiene un cajón preparado para aislar de 37 a 44 dB, con un cardan especial, si no se quiere motorizar ).

Centrándonos en los vidrios es importante el hueco que la carpintería deje para lo mismo, cuando mayor sea más posibilidades de aislar acústicamente con éxito, como mínimo yo dejaría una cámara entre vidrios de 16 mm, que los vidrios sean asimétricos, pudiendo ser uno de ellos un vidrio laminar con butilar acústico tipo sonor, silence o similar. Esta lámina por su composición quita más ruido que un laminar con butilar simple. Dependiendo del nivel de ruido y la distancia al mismo se aconseja una composición u otras. Por lo tanto el hueco mínimo sería de unos 26 mm. Para el hueco máximo se podría llegar hasta un hueco de 46 mm aproximadamente y una atenuación acústica máxima de 53 dB, con este espacio.

El sistema de la carpintería es también importante, desaconsejando el sistema de apertura corredero convencional, por dejar menos espacio para vidrio y por no ser hermético.

Por último, aunque este tema da para profundizar mucho más, tener en cuenta que el ruido se transmite a través de vibración y que hay que tener en cuenta muchos factores aparte, como pueden ser el aislamiento de paredes y techos, transmisión a la estructura del edificio, etc.

Y aconsejar que cualquier producto que utilices tenga sus correspondientes certificaciones y ensayos garantizados.

Un cordial saludo:

[email protected]

Aclaro.la idea es cambiar las ventanas ya que las que tengo son de madera, con cristal doble, y si  persiana. Queremos ponerla de PVC, he pedido tres presupuestos pero todos llevan diferentes cristales y marcas.

Os digo:

1- perfil salamander streamline de 76mm, con cajón persiana aislado y motorizado, con triple cristal  bajo emisivo y control solar 4/12/3+3acustico/14/4 y cámaras rellenas de argón.

2- perfil kommerlingn eurufutur elegance, cajón persiana pvc rolaplus con aislamiento, doble cristal 4+4acustico/12/4.

3- perfil veka, doble jumta 70mm, con cajón monoblock pvc, con doble cristal bajo emisivo planitherm 4/15/3+3 silence.

saludos y gracias

Las marcas que figuran son de fabricantes de perfiles, empresas que fabrican perfiles en barras,

Pero no fabrican ventanas. Es muy importantes saber quien fabrica esas ventanas y como.

El triple vidrio no aísla acústicamente más, que un vidrio de una sola cámara con la misma composición, es para reforzar el aislamiento térmico, siempre que tenga dos bajos emisivos en cámaras separadas, por eso el vidrio central. El aislamiento acústico de las tres composiciones es similar, el de perfil kömmerling tiene mejor aislamiento, pero si se quiere aislamiento térmico necesitaría que el 4 mm fuera bajo emisivo o bajo emisivo con control solar dependiendo de la orientación de la ventana, la cámara sería mejor que fuera de 16 mm, para aislamiento acústico mejor cuando más espacio en la cámara. Con este cambio tendrías un aislamiento acústico de unos 39 dB en el vidrio. Pero puede pasar como te he comentado antes que el espacio máximo que tiene la carpintería sea 24 mm por eso la cámara de 12. El cajón de este no refleja el accionamiento, es preferible que no sea de cinta, en el de perfil veka pasa lo mismo, el aislamiento acústico de esta sera aproximadamente de unos 38 dB. La cámara supongo que sera de 16 mm, la del triple vidrio sera de unos 38 dB, más o menos también, por los motivos que he comentado.

hola me han pasado otro presupuesto el perfil es marca replus serie 80/pvc/301 de triple junta, con cajón compacto y tapa acústica motorizado con mando, cristal me dan dos opciones
1ª 4GS/14/4/14/4BE
2ª 4+4acustico/12/4/12/4
la verdad es que es todo un lio, porque veo que todas las opciones son parecidas no?

Como perfil a mi me gusta más kommerling ( dependiendo quien lo fabrique ) en cuanto al vidrio

Lo que he comentado antes los triples vidrios son para reforzar el aislamiento térmico, pero el

Acústico no. En cualquiera de las dos opciones tendría que ir las dos cámaras con gas argón y bajo emisivo o bajo emisivo con control solar en dos caras, para aislamiento térmico, si no es así el triple vidrio no tiene sentido. Para el aislamiento acústico la primera opción no vale, la segunda opción sera aproximadamente de 39 dB, igual que si el vidrio fuera 4+4/16/4

Entonces que combinación de cristales tendría que pedir para poder llegar a 50 db.  Es que los presupuestos que he pedido a todos les he remarcado que sobre todo aislamiento acústico, y eso es lo que me ofrecen.

En el vidrio para 50 dB la siguiente: 8+8 acustico/20argon/4+4 acústico

Hola de nuevo, he intentado pedir presupuestos con los cristales que me indicas, pero todos me han dicho que es demasiado para una vivienda, si no tengo bares debajo

me han ofrecido estas combinaciones:

salamander streamline con cristal 4+4/20 argón /3+3 con control solar y bajo emisivo.

Cortizo con cristal 66.1stadip/16 argón/44.1stadip o con cristal 33.1 stadip silence/22 argón/44.1 stadip silence.

VEKA  con cristal 6+6 akustek/14 argón/4+4akustek.

Espero tu respuesta a ver si ya me decido.

Gracias y saludos

La primera composición si el 4+4 no es acústico, tendrá una atenuación de unos 40-41 dB.

De cortizo la primera composición estará por los 43 dB aproximadamente al no ser ninguno de los dos acústico, pero no especifica nada del bajo emisivo, ni el control solar por lo que pierde en ahorro energético y aislamiento térmico. Cuando es silence es 44.2, la segunda de cortizo estará por los 43 dB, aproximadamente y tampoco especifica nada de bajo emisivo, ni control solar.

La de veka estará alrededor de los 48 dB, si la cámara fuera de 16 mm, pero tampoco especifica nada de bajo emisivo, ni control solar.

Si el problema de ruido son sólo por el trafico con unos 43 dB debería ser suficiente, si todo el contexto esta correcto, pero no dejes de lado el bajo emisivo, porque aparte de proporcionarte aislamiento térmico, impidiendo que pierdas la temperatura interior de la vivienda, te proporciona también ahorro energético al gastar menos en combustible o electricidad, el control solar depende de la orientación de la vivienda, en orientación norte no es recomendable. Si lleva cajón de persiana que el accionamiento no sea de cinta.

Hola gracias por tus consejos, poco a poco voy llegando a saber que ventanas poner.

Me han pasado otro presupuesto yoquerría llegar a los 48 decibelios a ver que te parece este.

Kommerling eurufutur elegance con cristal 6+6acustico/14/4+4 bajo emisivo

Hola de nuevo he hablado con una de las personas que me ha dado presupuestos y me dice que el cristal que de 6+6/16/4+4 es una burrada que pesa unos 80 kilos y me lo desaconseja. Ya que me dice que con dicho peso no sabe como responderá el perfil al cabo de dos años.

Para el buen funcionamiento de las ventanas y más si son grandes, es aconsejable no meterles

Excesivo peso, lo primero que tendrias que estudiar es cuanto ruido quieres atenuar, igual estas matando moscas a cañonazos y las composiciones que estas mirando son excesivas para el nivel de ruido que tienes.

¡Gracias! por el tiempo que te has tomado en aconsejarme, pero como es tanto dinero quiero estar seguro de lo que me ponen.

Hola de nuevo después de todas los consejos que me has dado he vuelto a pedir presupuestos a dos fabricantes por los que me había decantado anteriormente y me dan estos presupuestos. Quisiera llegar a los 43 db que me dijiste que normalmente son para trafico, ya que me desaconsejan

Perfil Veka Ecoven Plus 70mm clase A con cristal 3+3Akustek/12 argón/3+3akustek con persianas motorizadas con mando.

o Cortizo con cristal 6planitherm/22/4+4.1stadid silence

Veo mejor opción, por el vidrio la segunda opción.

Hola esta ventana con dichos cristales llega a los 43 decibelios, que me aconsejaste? Y térmicamente la ves bien?

Comentando con el de cortizo me dice que la ventana quedaría así 6planitherm/22argon/4+4.2 estadio silence con motor las persianas. Por 6200 euros. Que te parece sirve dicha combinación para mi propósito de llegar a los 43 decibelios. Y térmicamente la ves correcta.

El aislamiento térmico lo veo correcto, puesto que el gas argón ayuda a mejorar las prestaciones del mismo y se quedaría en 1,1 w/m2k que esta muy bien y en cuanto al aislamiento acústico estará por los 43 dB de atenuación acústica.

Crees que con esta balconada y aislando la pared con un lamina acústica, perfilería rellena con con aislante acústico de 4 cm y pladur phonic, conseguiré lo que busco

Es difícil valorar en la distancia, algo tan complejo como el aislamiento acústico, pero creo

Que vas por buen camino.

Hola me dicen los de la Veka que no pueden juntar akustek con bajo emisivo y al final se queda así a ver que te parece 4+4akustek/20gas argón/6 climaguard premium plus y la de cortizo 44.2/22/6 planitherm, ambas con el cajón insonorizado con motor, la primera con mando y la segunda con pulsador.

Ya hoy me decido por una de las dos

Son muy similares las dos, la de cortizo supongo que el 44.2 sera acústico. Mira quien te da mejores garantías.