Ventanas con cristales 4-16-4-16-4 o 4+4-16-4, ¿Qué elegir?

Voy a cambiar las ventanas de mi casa.

Me han ofertado poner ventanas

Ecoven plus de 70mm doble junta con cristales 4+4/16/4 bajo emisivo por una parte

o ecoven plus 82mm triple junta con cristales 4/16/4/16/4 bajo emisivo.

Las demás características son iguales.

¿En cuánto a resistencia al sonido que ventanas serian mejores?

2 respuestas

Respuesta

En el plano acústico el vidrio 4+4/16/4 con esa perfilería andará por los 38db ( si fuese SILENCE unos 2-3 db más)

Para la combinación 4/16/4/16/4 no hay ensayos realizados en materia acústica, así que es difícil saberlo.

Yo me decantaría por la primera opción, sobre todo su fuese SILENCE

En el plano térmico ( no siendo mala la primera opción ) seguramente la composición 4/16/4/16/4 sea más aislante, debido a sus dos cámaras de aire, eso si, se podrían mejorar ambas con la inclusión de una mezcla de gas ARGÓN.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Angel, analicemos por partes.

Perfilería, ambos presupuesto, están realizados sobre una perfilería de origen alemán, en concreto la marca Veka, pero siendo el primero de ellos sobre una perfilería de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, mientras que la segunda opción, es sobre una perfilería evolucionada de triple junta de estanqueidad, y siendo por tanto más favorable al aislamiento esta segunda opción.

En cuanto a los vidrios, la primera de las opciones, el 4+4/16/4 bajo emisivo, presenta una atenuación acústica de 41 dbs, frente a los 39-40 dbs de la opción de triple vidrio, aunque esta segunda, será un 30% más aislante térmicamente hablando.

Por lo tanto, la opción ideal, sería una combinación de ambas opciones, con la perfilería de 82 mm, y con un triple vidrio que incluyese un laminado acústico (4+4.2Silent/16/4/16/4 bajo emisivo), el doble acristalamiento con gas argón para igualar la transmisión térmica del triple vidrio (4+4/16argón/4 bajo emisivo).