¿Por cuál presupuesto de ventanas me decido?

Alguien me puede ayudar a decidirme por fin con las ventanas de mi casa. Vaya por delante mi agradecimiento a los expertos.

Presupuesto 1

Ventanas

Carpintería de pvc serie abisagrada Brugman de 73mm. Doble junta de estanqueidad, con cinco cámaras de aislamiento. Refuerzos interiores de acero galvanizado. Herrajes activa perimetral regulables. Vierte aguas de 150mm. Fondo de guía persianas 120mm de aluminio térmico. Cajón de pvc modelo regibloc tapa decorativa con aislante. Acristalamiento triple Aislaglas en composición vidrio 4-16-416-4(44mm) Guardian Sun de 4mm bajo emisivo. Cámara deshidratada de 16 vidrios de 4 mm cámara deshidratada de16 vidrio de4mm solapa de 50mm

Puerta osciloparalela

Marco de 73mm Hoja recta de 73mm vierteaguas y guía de persiana de 40mm.

Manillon interior. Perianas lamas de aluminio térmico, cajón modelo Regibloc tapa decorativa con aislante térmico. Triple Aislaglas en composición vidrio 4-16-416-4(44mm) Guardian Sun de 4mm bajo emisivo. Guardian Sun de 4mm bajo emisivo. Cámara deshidratada de 16 vidrios de 4 mm cámara deshidratada de16 vidrio de4mm solapa de 50mm. Motor para persiana

El color que necesito lo hacen lacando el pcv

6.830

Presupuesto 2

Ventanas

Fabricado con PVC KÖMMERLING Eurofutur Persiana de PVC KÖMMERLING Rolaplus, COLOR BLANCO, Lamas de aluminio con aislante (térmicas) - Color Blanco Recogedor de Cinta Empotrado en Marco (Posición según imagen) Herraje VBH Sigenia Titan Premium, Hoja activa Oscilobatiente (Manivela según imagen) Palanca de rebajo en hoja pasiva 4-16-4 Bajo Emisivo y Control Solar (GuardianSun o Climalit

Puerta osciloparalela

Fabricado con PVC KÖMMERLING Eurofutur Persiana de PVC KÖMMERLING Rolaplus, COLOR BLANCO, Lamas de aluminio con aislante (térmicas) - Color Ral 7011 Motor de persiana para Interruptor con cableado visto hasta enchufe más cercano (salvo indicada roza en otro apartado) Interruptor en --- MARCO 4-16-4 Bajo Emisivo y Control Solar (GuardianSun o Climalit.

Gas Argón GRATIS en la cámara de todos los vidrios Para los presupuesto formalizados durante este mes.

El color que necesito lo hacen lacando el pcv

5.497

Presupuesto3

Ventanas

Serie COREXT 70 ABISAGRADA Cota Variable - Seguridad Básica Embellecedores Blanco, Manilla de Seguridad Corporativa Desagüe visto, Fijación preparada para tornillo, Sin Fijación Inferior Color compacto: Bronce Platín Exterior, Lama de color Bronce (G2), Recogedor y cinta de persiana en Blanco, Salida Inferior de Cinta, Tope de persiana Negro Recogedor Interior, Cajón PVC 155mm Decorativo, Lama de Aluminio Color compacto:Bronce Platín Exterior COR Guía Corext 30mm Marco 70mm Dintel de 100 mm Peso Máximo recomendado 100 Kg por Hoja Hoja Ventana Semienrasada 78mm Acabado Manilla Blanca 4mm / 16 / 4mm Bajo Emisivo

Puerta osciloparalela

Doble Guía de 90mm, Vierteaguas de Hoja Serie COREXT 70 ABISAGRADA Vidrio 4mm / 16 / 4mm Bajo Emisivo Sin Bombillo / Sin Mecanizado, Corredera Osciloparalela Automática Embellecedores Blanco, Manilla Interior Desagüe visto, Fijación preparada para tornillo, Sin Fijación Inferior Color compacto: Bronce Platín Exterior, Lama de color Bronce (G2), Recogedor y cinta de persiana en Blanco, Salida Frontal de Cinta, Tope de persiana Negro Recogedor Interior, Cajón PVC 185mm Decorativo, Lama de Aluminio Guía Corext 50mm + Ampliación Guía 40mm Color compacto:Bronce Platín Exterior COR Guía Corext 50mm + Ampliación Guía 40mm Marco 70mm Dintel de 160 mm Travesaño 110mm Peso Máximo recomendado 160 Kg por Hoja Hoja Balconera 106mm Acabado Manilla Blanca

El color que necesito lo hacen con un foliado

6.258

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahoran.com

Hola Mariam,

En cuanto a marca de perfil, me decantaria por el presupuesto 2, la experiencia y la calidad de este creo que esta por encima de los otros dos.

En cuanto a vidrio, partiendo de que los 3 vidrios tienen el mismo valor U, que es 1,0 w/m2ºK, el que mejor prestaciones ofrece es el del presupuesto 1, ya que al llevar triple vidrio, conseguimos que tenga menor factor solar (El factor solar del vidrio mide la cantidad de calor que es capaz de atravesar el vidrio).

En cuanto al color, siempre es preferible conseguir el color con un folio que con una laca, es mas resistente al arañazo y al golpe. Con lo cual me decantaria por el presupuesto numero 3.

Y en cuanto a las persianas, tanto el presupuesto 1 como el presupuesto 2 indican que van motorizadas, informate que marca y tipo de motor estan instalando. El presupuesto 3 no se puede comparar ya que el accionamiento de la persiana, aparentemente, es manual.

Dicho esto, creo que se puede combinar todo, es decir, colocar un triple vidrio con gas argon y color foliado en la carpinteria del presupuesto numero 2. Habla con el distribuidor/fabricante para comentarle esto que te digo. Una vez te de la variante de precio, ya podemos decantarnos mas hacia un lado o hacia otro.

Ya nos vas contando.

Muchísimas gracias, me has ayudado un montón, no tengo ni idea del tema. Les pediré a los de KÖMMERLING que incluyan el triple vidrio y lo del foliado. No se si lo del vidrio subirá mucho el precio.

De nuevo muchas gracias por la respuesta

Un saludo

Mariam

Los del presupuesto 2 de KÖMMERLING, al pedirles triple vidrio me han ofertado otro perfil, os lo paso a ver que opinión me dais.

Puerta Osciloparalela

Junquillo serie Classic , Fabricado con PVC KÖMMERLING 76 Persiana de PVC KÖMMERLING Rolaplus, COLOR BLANCO, Lamas de aluminio con aislante (térmicas) - Color Ral 7011 Motor de persiana para Interruptor con cableado visto hasta enchufe más cercano (salvo indicada roza en otro apartado) Interruptor en --- MARCO Triple vidrio 4-15-4-15-4 bajo emisivo y control solar (GuardianSun o Climalit)

Ventanas

Fabricado con PVC KÖMMERLING 76 Persiana de PVC KÖMMERLING Rolaplus, COLOR BLANCO, Lamas de aluminio con aislante (térmicas) - Color Ral 7011 Recogedor de Cinta Empotrado en Marco (Posición según imagen) Herraje VBH Sigenia Titan AF, Hoja activa Oscilobatiente (Manivela según imagen) Palanca rebajo hoja pasiva (de haber) Triple vidrio 4-15-4-15-4 bajo emisivo y control solar (GuardianSun o Climalit)

El precio lógicamente sube pero sigue siendo mas barato que el 1 presupuesto

Muchas gracias

Un saludo

Mariam

www.ventanasqueahorran.com

Hola Mariam,

Es el perfil mas alto de gama que tiene kommerling, es de muy altas prestaciones.

Lo unico que hecho en falta es, en el vidrio, el gas argon y el intercalario "caliente".

Por lo demas esta perfecto.

En cuanto a la osciloparalela, nosotros montamos un herraje que va muchisimo mejor que los antiguos, que se les ponia una maneta muy grande y la apertura y cierre es un poco antinatural. Del herraje que te hablo es este: https://www.youtube.com/watch?v=nzwpi5gsIcE es increible la suavidad con la que se maneja,es muy recomendable. Tambien tiene la variante de osciloparalela (la que te pongo en el video es paralela con microventilacion). Preguntales.

En estos elementos que tienen dimensiones importantes y el vidrio llega hasta el suelo, recomendamos que se instale un vidrio laminar en la parte transitada, para que si sufre un impacto y se rompe no produzca lesiones cortantes.

Respuesta

En cuanto a las marcas de la perfilería me gusta más la segunda marca, pero preguntaría por el sistema 76 en lugar del 70, no debería de tener un precio muy superior.

El vidrio va muy justo en el segundo y tercer presupuesto. Me decantaría por un 4-16 argón-4 bajo emisivo + control solar en caso de doble acristalamiento o por un

4-16 argón - 4 bajo emisivo- 16 argón - 4 bajo emisivo + control solar en el caso del triple.

En cuanto a los herrajes asegurate de que sean perimetrales (con cierre por los cuatro lados de la ventana).

Las cajones de las persianas asegurate que sean de buena calidad y con aislante térmico, obviamente si van motorizadas pues mejor.

Con respecto a los colores son más resistentes los sistemas foliados a los lacados.

Lo ideal sería una carpintería de triple junta (creo que cualquiera de las marcas deben de ternerla), un vidrio acorde con las caracteristicas de la perfileria, herrajes perimetrales y cajón de buena calidad.

Muchas gracias por su respuesta. ¿Cómo se sabe que tienen herraje perimetral? ayer precisamente pedí a los segundos, que me presupuestaran el tripe vidrio y me contestan que no es necesario, dicen que están seguros que tal cual me lo han presupuestado y sobre todo con el gas argón que queda mas que garantizada la eficiencia energética. En cuanto al foliado, me han dicho que ellos no lo hacen así porque se encarece mucho y el lacado aseguran que no da problemas. Me quede convencida pero ahora me entra la duda.... ¿Cuánto podría subir el triple vidrio?

Muchas gracias

Los herrajes perimetrales tienen puntos de anclaje en cada lado de la hoja por el marco.

En cuanto al tipo de vidrio es cierto que un vidrio 4-16 argón-4 bajo emisivo + control solar es muy efectivo para la temperatura, pero un triple acristalamiento como el que te digo aún será más eficiente, todo depende del precio que te cobren por ello.

En cuanto al vidrio que colocan en la osciloparalela me puedes decir el tamaño total de la ventana.

Si el tamaño de la osciloparalela es grande es recomendable instalar vidrios laminares en lugar de simples (por ejemplo 4+4-16argon-4+4 bajo emisivo + control solar) para evitar posibles daños en caso de rotura.

En cuanto al color te recomiendo mejor foliado que lacado y en caso de que no te quede más remedio que ser lacado pregunta si es el lacado de fabrica de KÖMMERLING (se llama Kolorten) o lacan ellos directamente.