Manchas de brillo al repintar pared.

A ver si pueden ayudarme. Tenía bastantes manchas en la pared blanco mate de mi escalera de subir y bajar las bicicletas. Como las manchas eran grandes y no se quitaban con agua y jabón, decidí repasarlas encima con nueva pintura blanca que tenía guardada. Las manchas se han eliminado, lógicamente, pero se notan los brochazos en forma de brillo en la pared en las zonas que he repintado. ¿Tiene alguna solución? ¿O la única solución es repintar entera la pared? La verdad que está mejor que antes, pues al menos no se ve sucia, pero queda regular.

1 respuesta

Respuesta

Si se notan los brochazos es que la pintura que tenía guardada estaba muy espesa (no la había diluido) y está brillante porque al estar almacenada el pigmento se ha depositado abajo y el aglutinante arriba. Al tener tanto aglutinante brilla más. Cuestión de tirar la pintura, comprar una nueva, lijar la pared y aplicar la pintura un poco diluida con agua.