Retoque de pintura plástica

Sobre una pared pintada por profesionales (con la Colección de Bruguer, color fuego) me salio una mancha de grasa provocada por la mano de mi hija. Como no conseguía quitarla lavando la pintura, decidí retocarla con un pincel y la pintura sobrante (más de media lata). Pero el resultado es que la zona repintada, más amplia que la mancha, queda más oscura que el resto, además de notarse un reborde blanquecino o decolorado en el perímetro de la zona repintada, por lo que se nota bastante. ¿A qué puede ser debido esto? ¿Tal vez porque el pintor uso la pintura diluida y yo la he aplicado sin diluir?
He pensado en lijar la zona repintada con una lija fina, para eliminar esa capa, pero no sé si será la mejor solución. ¿Alguna ayuda?

2 respuestas

Respuesta
Al lijarla vas a degastar la pintura lo que te producirá un parche blanquecino, para próximos repaso intenta aplicar la pintura muy diluida para que actúe de veladura y el mismo fondo de pared que tienes te ayude a que no se te note tanto los repasos.
Lija la pared en la zona de la mancha y dale un pepaso pero con la pintura muy diluida, se te notara mucho menos
Gracias por tu respuesta, pero la cuestión es que el remedio que le di (retocar la pintura) fue peor que la enfermedad (la mancha en sí). Por eso preguntaba si lijando la zona repintada con una lija fina puedo eliminar la capa de pintura del retoque, para que vuelva a estar como al principio (sólo la mancha) o si por el contrario con eso empeoraré el tema.
Los retoques de pintura color por normal general siempre se notan. Lo primero que debes hacer si es mancha de grasa es darle una mano de pintura de aceite blanco mate(antimancha), una vez seca repasa con verde el blanco(antimancha), y después dale una mano al paño de pared entero, los colores con la misma claridad van perdiendo intensidad y las manchas de grasa por mucho que lo pintes directamente te vuelven a salir sino las cubre como te he comentado
Respuesta
En cuanto que tu des una mano encima de otra mano, se queda más oscuro, tienes que pintar toda la pared, para que no se te note, tendrás que lijar ese trozo para que no se te note nada.