Marcas del rodillo al barnizar una pared

Por decir algo
Hemos pintado una pared lisa con el verde cactus de la colección de bruguer, pintura plástica mate lavable. Bueno, pues vienen a colgarnos el cabecero y al apoyarse un pelín la cara en la pared se quedan todas las marcas como manchas oscuras. Lo hemos limpiado con agua, con agua ya jabón y no sale. Llamamos a bruguer y nos dicen que ajo y agua, que es una pintura de mírame y no me toques y que aunque lo toques con ls manos limpias se queda toda la marca. Nos aconsejan dar un barniz al agua incoloro acabado satinado para protegerlo porque si no nos va a pasar a la mínima. A si que compramos el barniz, esta vez de la marca MONTO, exactamente el monto nature y nos dicen que lo apliquemos sin diluir en agua y con un rodillo cero poros de esos finitos. Bueno pues lo damos y ahora se quedan todas las marcas del rodillo, zonas más verdes, zonas menos, zonas más brillantes, zonas menos... No sabemos que hacer. ¿Damos otra capa de barniz esta vez diluido? ¿Si no se puede dar otra vez pintura encima? ¿Damos barniz sin diluir? Estoy desesperada con esta pared.

3 respuestas

Respuesta
Debes dar más barniz por encima. Diluyelo un 5 %, Lo peinas bien. El brillo debe quedar más uniforme. Todo por igual. Incluso puedes dar una segunda mano. Eso sí, te va a quedar brillante no mate.
Si quieres un producto excelente para dar por encima de la pintura plástica tienes este:http://www.latiendadelpintor.org/product_info.php/cPath/73_330/products_id/1465
¿Y cómo lo hago para evitar las rodadas? Ademas, justo se notan todos los paños dados, porque al hacer el empalme entre paño y paño, esa zona se queda más brillante y oscura. ¿Es mejor otro tipo de rodillo para dar la segunda capa? ¿O sigo con el de cero poros? ¿Me oscurecerá la pintura más? Si no, ¿puedo empezar otra vez de cero y pintar encima? Quería pintar otras habitaciones de la casa, pero me da un canguis que no veas... ¿puede tener este problema porque la pared sea de yeso proyectado y haya que dar una imprimación? Y aunque de otra capa del barniz este mate, ¿se me va a quedar brillo?
Al dar una capa delgada de barniz, donde se ha aplicado más cantidad (en el empalme) se norta más brillo porque la película de barniz es más grusa. Si das más manos de barniz, la película se satura y el brillo te resultará más uniforme.
Respuesta
Veo que aun estáis con la pared porque me suena esta pregunta de antes. En primer lugar no me suena que monto tenga un barniz al agua montonature ya que este es un esmalte al agua. ¿Puede ser monto lasure? Lo que sea le habéis dado el barniz, el primer fallo estuvo en el verde que puede ser debido a varios factores: os ha faltado una mano de pintura mas; le habéis masillado antes de pintar y habéis dado la pintura encima por lo que las zonas de enmasillado se os han quedado más oscuras; o habies cargado el rodillo muy desuniforme y más si es una pared lisa que hay que peinar muy bien. Aquí hubiéramos dado una ultima mano como solución bien cargadita y bien peinadita con un rodillo de pelo corto. Pero imagino que os enfadasteis con bruguer y cambiaste de táctica. Lo del barniz al agua es una solución pero no es tan fácil como lo pintan. La dilución debe ser la que te indica el fabricante, si le das poca dilución puede ocurrir lo que te ha pasado emplames blanco y rugoso y si le das poca pues no haces nada. Al no saber exactamente el producto que es no te puedo aconsejar, si eso me lo decís. Repetir el proceo del barniz os va a quedar los fallos anteriores. Si queréis una lijadita fina a toda la pared y empezad de nuevo.
¿Podre pintar encima con otro tipo de pintura sin tener que lijar? ¿Me podrías recomendar alguna marca? Quiero algo que no se ensucie con mirarlo
Lo suyo es una lijadita pero solamente para quedarle un poco sin matarte, puedes pintar encima si quieres pero se te notara sobre todo porque dices que se te ha quedado rugoso. La marca, pues hay muchas buenas, bruguer no es mala pero bueno, de titan están los de una capa que van muy bien, y luego hay muchas miles de marcas menos conocidas pero que tiene muy buenos productos como blatem y sus colores de fragancias, valentine, ... los colores oscuros dan muchos problemas de cubricion y algunos se convierten en verdaderas pizarras que cogen todos los rocesy se te quedan marcados. Así que te aconsejo un monocapa, y prueba el de titan de una capa que va bien,.
Respuesta

Llama ha un profesional. No te van ha regalar un conocimiento de un pintor profesional. Yo soy pintor. Y en la tienda solo te van ha marear, ellos no son pintores. ¿Entiende?