¿Piuntura buena ocurrirá con todas las mates?

He alisado las paredes de mi casa quitando el gotelé y posteriormente añadiéndole varias manos de emplaste para disimular los bultos de la pared, una vez concluida la tarea de reparación hemos procedido a aplicarles una capa de imprimación con una pistola de airless y luego una primera mano de pintura plástica de color blanco mate de la marca ALP modelo GOLD QUALITY, y al pasar la mano por la pared se queda brillante ¿Esto ocurrirá siempre o cuando pase tiempo dejara de pasar? ¿Aconsejáis aplicar una 2ª mano de pintura, a pesar de no haber quedado mal las paredes?

1 Respuesta

Respuesta
El problema viene por aplicar la pintura a pistola. La pistola deja un aspecto sedoso y eso se debe a que aplica polvo de pintura (no se aprecia a simple vista) que es fácilmente pulible. Al pasar la mano lo que haces es pulir ese polvo de pintura, por eso se ve brillante. Cuanto mayor sea la calidad de la pintura, más pasará esto.
Solución: Aplicarle otra capa de pintura, menos pulverizada y más diluida, tampoco vayas a pintar con agua sola eh, je je. Al rebajar la calidad de la pintura con el agua, menos pulible será el polvo de esta.
Espero que te sirva, saludos.
No dejes de visitar www.decoratrucos.es
Sabrías si existe algún tipo de pintura mate con la que no sucediera esto. La verdad es que las paredes se ven muy lisas con la mate y estaba baranjado la posibilidad de darle la última mano con una pintura que sea intermedia entre la mate y la brillamte, lo que me da miedo es que esta resalte mucho los posibles desperfectos que pudiera tener la pared ¿Que me aconsejas darle mate rebajada con pistola, darle una mano de satinada o semibrillante con pistola ( ¿se notaran mucho más los defectos que con la mate? ), pintarlo con rodillo siempre y cuando no ocurra lo mismo ( ¿esto cómo última opción )?.
Si conocieras la existencia de alguna otra pintura que aplicada a pistola no diera este problema, le ruego me lo cominique igualmente. Gracias y muchas.
La verdad es que no hay pintura que no te vaya a pasar esto, bueno, existe el temple, pero no lo aconsejo para pintar en liso ya que no tiene resistencia ninguna y el aspecto no es muy agradable la verdad. Evidentemente a rodillo no te va a pasar esto, pero claro, la textura a la vista no va a ser ni por asomo la misma.
La pintura satinada o brillo, es cómo dices, se te notarán todas las pequeñas faltas que tenga la pared y se verán muchísimo.
Yo probaría a hacer lo que te comenté, otra mano a pistola, más rebajada con agua y menos pulverizada.
Es la decisión que yo personalmente tomaría, aunque la decisión final es tuya, date cuenta que no estoy ahí para verlo. Saludos.
No dejes de visitar www.decoratrucos.es
Muy bien, le daré otra mano como me dices, pero que me quieres decir con menos pulverizada ¿qué salga menos pintura por la boca de la pistola? Gracias por todas las aclaraciones.
No, que le des menos presión (fuerza) al airless para que pulverice menos.
No dejes de visitar www.decoratrucos.es