Visión doble girando la cabeza 95 grados a la izquierda

Desde hace días noto que al girar la cabeza de lado izquierdo unos 95 grados empiezo a ver como doble, no enfoco bien, esto no m pasa si giro de lado derecho. Tengo gafas por miopía, de .25 izquierdo y .50 del derecho. Esto ocurre sin gafas puesta y mejora somo poco si las uso. Pero solo un poco

3 respuestas

Respuesta

Los signos que presentas no tienen relación con la miopía en gafas y pueden deberse a varios factores. Aunque yo en primer lugar visitaría a un estrabólogo (oftalmólogo) para que valorara la funcionalidad de los músculos oculares y dilucidara que ocasiona la diplopía en esa posición.

Respuesta

I. Hola Vanessa, en mi caso, tengo muy pocos conocimientos sobre el cuadro que padece, pero pienso que al margen de que el propio uso regular de las gafas, pueda, por contraste de tenerlas/quitarlas, provocar en parte esta visión doble, quería comentarle que en ocasiones el estrés produce o llega a producir anomalías en los ojos, además de dolores reflejos. En este artículo puede ver creo una parte de esto,

http://www.drbelda.es/oftalmologia-2/perdida-de-vision-por-el-estres.html

Conozco, gracias a los compañeros de la pagina, un cuadro llamado 'estrabismo divergente', no sé si pudiese guardar relación con lo que le pasa.

Qué pasa si tienes insuficiencia de convergencia?

Ojo vago, estrabismo y visión doble

Desconozco que medidas o tratamiento podría tomar, pienso que, partiendo de que pudiese tener una causa de origen neurológico,(en verdad lo desconozco), podría tomar algún antiagregante plaquetario como la Aspìrina común, de esta forma la densidad de la sangre se reducirá, y en consecuencia la circulación será más fluida. Si otra persona no le contesta puedo seguir buscando información. Mucho ánimo.

Respuesta

Para mejorar la visión reduce la lectura en pantallas y libros y mejora la dieta, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf