¿Tengo que usar lentes? O que problema puedo tener?

A menudo la vista se me cansa y me comienzan a doler los ojos, como una molestia, pero la visión no me afecta no veo borroso ni nada, ¿qué podría ser?

3 respuestas

Respuesta

I. Hola.

Gonzalo, en mi caso pienso que podrías padecer fartiga visual, pero esta condición dependerá de tu edad, y de qué tipo de vida lleves.

https://ocularis.es/fatiga-visual-i-sintomas-y-causas/

este cuadro es revertible con algunas pautas,

https://www.youtube.com/watch?v=ip0JtFupYjI

Quería dejar una tabla de posibles motivos que llegan a provocar este problema y una segunda lista con soluciones. De todos modos sugiero una visita al oftalmólogo para poder saber qué está ocurriendo..

  • Esfuerzos visuales excesivos. Es lo que se conoce comúnmente como forzar la vista, constituyendo la causa más común de este problema. Pasar muchas horas seguidas delante del ordenador o de otras pantallas electrónicas (tablets, smartphones, ebooks, consolas, el televisor…), o bien leer un libro con poca luz, son hábitos muy frecuentes en nuestros actuales estilos de vida y ocio, los cuales pueden conducirnos a un cansancio excesivo de nuestros ojos.
  • Exceso de trabajo, falta de sueño y estrés. Tres circunstancias que, muchas veces, están directamente relacionadas.
  • Defectos de la refracción (miopía, astigmatismo, hipermetropía o presbicia) no detectados y, por lo tanto, tampoco corregidos o bien tratados de manera deficiente: gafas o lentillas mal graduadas o que la persona afectada no se las ponga.
  • Otras enfermedades visuales como el estrabismo.

-----------------------------------

  1. Acudir al oftalmólogo ante la aparición de alguno de los síntomas anteriormente descritos.
  2. Corregir, ya sea con gafas, lentillas o mediante cirugía refractiva, los defectos de refracción o cualquier otra enfermedad de la vista. En esta cuestión es fundamental las visitas periódicas al especialista para ajustar la graduación.
  3. Procurar leer y trabajar con pantallas electrónicas en lugares con luz natural, ya que la iluminación artificial (especialmente las luces fluorescentes) cansa más los ojos.
  4. Si tienes que trabajar muchas horas frente al ordenador, no te olvides de hacer pausas periódicas (como mínimo 5-10 minutos cada hora y media o 2 horas).
  5. Sitúa la pantalla del ordenador a unos 50 centímetros de tus ojos y en un ángulo de 45 grados respecto a la altura de estos. En el caso de los móviles, la distancia recomendada es 30 centímetros y 40 centímetros para las tablets.
  6. Descansa lo suficiente, duerme al menos 8 horas diarias y aprende a gestionar el estrés y la ansiedad.
  7. Lleva una dieta equilibrada y rica en vitaminas A, B, C, F y minerales como el zinc.
  8. Evita el tabaco y el alcohol.
Respuesta

Tienes que ir a la consulta de un terapista visual para que observe si necesitas una pequeña graduacion para la tarea o simplemente puedes hacer ejercicios que incluso pueden ser caseros, para recobrar la buena visión binocular, (diplopia fisiológica) que a veces se `pierde cuando se trabaja mucho de cerca lee en el link que te anoto

"Descansar frente a la pC" y Sindorme de Visión Computarizada

Respuesta

SI pasas mucho tiempo frente la pc la vista se esta cansando y tiendas a ponerse borrosa