El estrabismo es discapacidad visual?

Tengo estrabismo desde los 2 años, siempre me ha ocasionado problemas de todo tipo: caidas, golpes, no encontrar cosas que tengo delante, a pesar de tener capacidad para hacer de todo, cuando me presionan no consigo enfocar bien, los trabajos me ocasionan mucho estres... Mi informe medico es:

Estrabismo y alternancia

Ambliopia oi. Y a veces diplopia

OPTOMETRIA: Graduo por media distancia: od: -1,00 -0,50 110º ---1,0

                                                                              oi:  +3,50  -0,50  70º  ---  0,9

Para lejos: od -1,00 -0.50 110º oi +3.50 -0.50 70º

Para cerca: od +0.25 -0.50 110º oi 4.75 -0.50 70º

Compruebo sin prisma: a veces suprime y a veces ve doble

Add +1,25 --- 1,0 x media distancia

Exoforia 10DP con gafas vl. Refija

Ortoforica en vl. Y exoforia en vp

1 Respuesta

Respuesta

El estrabismo en si no es tomado como motivo, como tampoco por ejemplo, miopía.

Lo que observo en tu fórmula es que tienes anisometropia (distinto tamaño de imágenes en cada ojo ) o que produce algunas cosas que tu cuentas. Si usaras lentes de contacto, se asemejarían los tamaños. Luego de eso es probable que con menos prisma podrías juntar las imágenes. Sin embargo relatando lo que te ocurre que con todo respeto me parece demasiado dramático en si, puedes pedir el certificado de discapacidad que en principio se otorga solo a quienes ven menos de 3/10 en cada ojo, lo que seguramente no es tu caso, pero con probar no pierdes nada, solo la posibilidad de tener una vida laboral activa y ganas un subsidio.