Evolución visión triple y miopía

Hace 10 meses pregunté por mi visión triple. No logré convencer al médico oculista de que veo triple. En realidad me dijo que era imposible que viera triple ya que ninguna de las múltiples pruebas que me hizo indicaba que hubiera alguna anomalía en mis ojos. Pero yo sigo viendo triple. Es más, creo que si me desapareciera esa triple imagen lo vería todo con normalidad. Al parecer tengo un ligero principio de cataratas, tan ligero que no debería justificar por sí solo ninguna dificultad para mi visión. Lo cierto es que en estos 10 últimos meses el efecto de triple imagen es mucho más acusado, y he perdido algo de visión de cerca pues me tengo que acercar más a todo lo que quiera leer sin gafas. Tanto con la gafa de 10 de Febrero como con estas ultimas de 17 de Diciembre, en la visión lejana me corrige la doble visión lateral (hasta cierta distancia), pero no toca para nada la doble visión vertical que permanece incluso a corta distancia. Con gafas todo es doble, y sin gafas triple.

Las graduaciones que he llevado son las siguientes:

Lejos Ojo derecho -0,75 -0,5 90 Ojo izquierdo -0,50 -1 90

Cerca +2,25 -0,5 90 +2,5 -1 90

Lejos OD -2 0.50 85 OI -2 -0,50 80

Cerca + 0,75 -0,50 85 OI +0,75 -0,50 80

5 respuestas

Respuesta

Leo el comentario, y la respuesta dada por el especialista sobre la visión triple, síntomas que yo tengo exactamente iguales, ya que me parece ser yo el que relata los síntomas,

A mí me empezó por doble visión monocular, y ya les parecía raro, cuando les dije que avía evolucionado a triple, la sensación fue de que me estaba cachondeando e de ellos.

Me diagnosticaron también una pequeña catarata, en cada ojo, de la cual fui operado en uno, para descartar que fuera lo que lo producía, sin resultado para la doble visión aunque si me mejoro para ver de cerca, me realizaron una resonancia para descartar lesiones en el nervio óptico dando negativo, y al final para quitarme del medio y que no molestara en la última visita me receta ¨lagrimas ¨cuando le estas diciendo que tienes los ojos más bien llorosos. Y en esas estamos.

Respuesta

En principio, una visión doble es posible, aunque muy rara.

La diplopia, o visión doble, puede darse por dos razones: Si cada ojo ve una cosa diferente y el cerebro no es capaz de juntar las imágenes para formar una sola en relieve, se llama diplopia binocular. Con cualquiera de los ojos por separado se ve bien, pero al mirar con los dos a la vez, se ve doble.

La diplopia monocular es muchísimo más rara, y se da cuando con un ojo solo ves doble, y con el otro no. Esta suele ser debida a problemas internos del ojo, y no se puede (generalmente) corregir con gafas.

El ver triple, implica que, o bien tienes diplopia monocular en los dos ojos, o bien que existe una diplopia moncular y binocular a la vez.

Para determinar las causas, habría que saber que tipo de diplopias existen y en que ojos, y cual es la causa. Una vez determinadas las causas, corregirlas, si es posible.

Lo primero que tiene que decirme es cómo ve con el ojo derecho solo, y cómo ve con el ojo izquierdo solo.

A partir de ahí, podemos ir viendo qué se puede hacer.

Buenos días, gracias por su respuesta.

Veo la misma imagen con cualquiera de los dos ojos que con los dos abiertos.

Hoy estoy citado con el Medico. Me llevo tres dibujos copiados en transparencia, para poder representar gráficamente como veo las cosas exactamente.

¿Entiendo entonces que ves triple con cada ojo por separado y con los dos juntos?

Sorprendente...

Ayer estuve en la consulta del Oculista. Me volvió a repetir que ninguna de las pruebas que me ha hecho hasta ahora indican que exista nada que justifique la anomalía que sufro en la visión. Ayer me hizo la prueba Lancaster y todo estaba OK. Me citó para una nueva prueba, (creo que dijo una Campometría, o algo así).

Es posible que sea un problema a nivel cortical, o sea, de cerebro, que no sea capaz de unir las imágenes...

¿Qué tal una derivación a un neurólogo, por si acaso?

Continúo a la espera de la cinta concertada con el oculista para el 20-3.

Me sigue resultado muy extraño que exista visión triple en cada ojo por separado. Doble, puede ser por varias causas, pero triple...

Sigo investigando a ve que encuentro, pero hasta ahora todas las personas con las que he comentado su caso, se muestran sorprendidas de que pueda darse este caso...

Si encuentro algo, le mantendré al corriente.

Ya me han hecho la Campometria, y la prueba me dicen no ha dado nada anormal, aunque, al parecer habrá que esperar a que me la repitan dentro de unos meses para sacar conclusiones. Me dicen que simplemente soy miope y que como tengo un pequeño principio de cataratas es por lo que se me producen esas anomalias en la visión.

He encontrado una dirección en la que salen fotografías muy aproximadas a mi vision actual, aunque la divergencia de las imágenes no es tan grande a corta distancia.

La dirección es la siguiente:

http://www.lookfordiagnosis.com/mesh_info.php?term=Diplop%C3%ADa&lang=2

Gracias por todo.

Dentro de unos meses si le parece le enviaré nuevo mensaje con el resultado de mi próxima revisión.

Saludos

A veces la catarata puede producir ese tipo de efectos de diplopia, pero desde luego que sea en los dos ojos a la vez, y que el cerebro no sea capaz de juntar imágenes, es raro.

Si le parece, cierre y valore la respuesta, y cuando lo desee abra otra pregunta.

Respuesta

Me pasa lo mismo, tengo mucha miopía, y el año pasado noté molestias en mi ojo izquierdo, al mirar un punto de luz, led, luna, estrella noté que veía doble, fui al oculista y me hizo una campimetria, dijo que tengo glaucoma, y que la visión doble era una maculpoatia miopica, y según investigué, sería una mancha en la visión. No me convence el diagnostico. Ahora la visión doble monocular se convirtió en triple cerrando el ojo derecho. Me mandaron a un especialista en estrabismo, veremos que pasa. Quisiera que me operen y dejar de padecer esta molestia.

Respuesta

A mi me pasa exactamente lo mismo, fuí al oculista y me dijo que no me cree... flipo

Con el ojo izquierdo y con los dos veo bien, pero con el derecho veo con nitidez triple.. veo tres lunas. Si veo una farola la veo tres veces. Las letras... todo No sé donde ir ni que hacer porque me complica la visión nocturna, donde veo borrosos los contornos. Además el oculista se empeño en que soy miope y que no tengo cataratas ni nada...

Respuesta

A mí me pasa lo mismo con lo de la doble visión.

Tengo miopía, me he cambiado las gafas hace unos días.

Me han hecho todas las pruebas neurológicas, y todo bien.

Sólo me falta ir al oculista, para ver si tengo algún problema.

El estrés, la depresión, ansiedad, ataques de pánico, la migrañas, y las migrañas oculares.

También producen cambios en la vista, y visión doble.