A qué especialista deberé ir al tener ojo vago?

No estoy seguro de poder formular bien mi problema, pero voy a intentarlo.

De normal no se nota ningún desvío en mi ojo derecho, es decir, los ojos están bien, pero al girar la cabeza hacia la derecha-izquierda o al dejar la mirada perdida el ojo derecho se desvía hacia la derecha-arriba.

Me he dado cuenta igualmente que para evitar que se desvíe el ojo, la cabeza la levanto un poco (nada significativo) más de lo normal, cuando la coloco en línea recta al cuerpo, el ojo se comienza a desviar.

¿A qué especialista debería ir? ¿Algún consejo, recomendación? Estoy perdido con este tema.

2 respuestas

Respuesta

Mis conocimientos del tema son muy precarios pero creo que lo que experimentas se trata de Estrabismo, quizás la variante "Estrabismo incomitante"

https://es.wikipedia.org/?title=Estrabismo

  • Estrabismo incomitante: Ocurre cuando el grado de desviación varía con la dirección de la mirada. Esto indica que uno o más de los músculos extraoculares no funcionan con normalidad.

El estrabismo además se divide en otros varios tipos como podemos ver en la Wikipedia

Los tipos de estrabismo incluyen:

  • Esotropia o endotropia, o estrabismo convergente (desviación hacia la región nasal).
  • Exotropia, o estrabismo divergente (desviación hacia temporal).
  • Hipertropia e hipotropia, desviación vertical de un ojo con respecto al otro, siempre se suele hacer referencia al ojo que presenta hipertropia (desviación hacia arriba).

Si no me equivoco el especialista al que debes dirigirte es un médico oculista, bien privado o de la seguridad social. El determinará qué pasos realizar, por mi parte los desconozco.

Tengo un amigo que padece estrabismo desde pequeño, además tambien pacede un alto grado de dioptrías, es incómodo y no ha podido corregirlo, pero ha apendido a vivir con ello. Mucho ánimo.

Muchas gracias por la respuesta tan completa, inmediatamente pediré cita para el médico oculista y me informaré sobre el estrabismo incomitante.

Un saludo.

Respuesta

Un ojo es un ojo amplio pe que no aprendió a ver el 100% y por eso se desvía Y regularmente va acompañado de defecto visual medio o alto, ahora si hay una desviación vertical es por que esta acompañada de un problema neurológico o del nervio, regularmente las desviaciones verticales son difíciles de tratar y se manejan con lentes prismáticos.

Debes acudir a un OPTOMETRA con especialización en ORTOPTICA quien es el que te puede manejar el caso y si es de cirugía a un oftalmólogo especialista es estrabologia.