Cuanto tiempo tiene un banco la obligación de guardar la documentación de un cliente

En el año 2005 falleció un hermano de mi madre, este señor estaba soltero y no dejo testamento, por circunstancias necesitamos ahora la documentación cuentas del banco que tenia al fallecer, saldos y titulares, mi pregunta ¿Cuánto tiempo esta el banco obligado a guardar documentación de un cliente ya fallecido?

2 Respuestas

Respuesta

He encontrado esta información espero que te sirva de ayuda

Links de interes

https://www.bbva.com/es/acceder-al-dinero-heredado-una-cuenta-bancaria/

Respuesta

Como norma general, los bancos guardan la información durante 10 años, que es lo que marca la legislación de prevención de blanqueo de capitales.

Pero las cuentas no se cierran automáticamente, por lo tanto, el saldo debe seguir en cuenta, menos las posibles comisiones, aunque es posible que la cuenta este bloqueada.

En cualquier caso, los herederos legales, son los que pueden solicitar esta información. Bien con el testamento, bien con la declaración de herederos.