Cambiar telefonillo fermax 20440 por uno fermax 80397

He cambiado el telefono fermax 20440 por otro fermax 80397 y no me funciona .

Se escucha a los de afuera, abre la puerta del portal, pero no me escuchan los de afuera y no se me oye en casa si me llaman ...

Los cables los puse como estaba el otro ...

1 negro,2 rojo , 3 azul , 4 amarillo y 6 verde ...

¿Qué hago?

2 respuestas

Respuesta

Sube fotos de los dos telefonillos para ver sus conexiones.

Respuesta

Vaya suerte que has tenido, te cuento:

En esta web venden tu telefonillo:

https://www.amazon.es/Fermax-sustituye-tel%C3%A9fono-universal-sobre-yeso/dp/B07HG5SYQQ

Si buscas en comentarios, encontraras este:

Esteban M

5,0 de 5 estrellas Todo correcto

Revisado en España el 5 de febrero de 2020

Compra verificada

Vivo en una casa que tiene dos portales (cada uno con un portero automático). En mi caso, cuando lo instalé y me llamaban desde abajo, se oía el timbre muy poco, además cuando descolgaba podía comunicar con uno de los dos porteros solo.
Pero indagando un poco, vi que tenía en la placa dos jumpers, uno para alternar entre zumbador (Z) y timbre electrónico (E), venía por defecto en Z, así que puse el jumper en E. El otro jumper es para poner las masas separadas o juntas, en mi caso tuve que cambiarlo de posición también. Con respecto a la conexión de cables, el anterior modelo que tenía era un FERMAX 20440, por lo que los números coincidían con este modelo.
Ahora funciona perfectamente, se escucha y suena bien, así que lo recomiendo.Así que nada, a ajustar las ruedecillas para subir o bajar el volumen del altavoz/microfono (en tu caso el micrófono) y para oír como te llaman cambia el jumper de zumbador (Z) a llamada electrónica (E). Si no lo ves claro, haz foto de la placa y te indico que tienes que tocar.

Quizás tengas que poner masas separadas también, míratelo.