He puesto un porterillo nuevo de la marca fermax modelo loft. Y cuando llaman .se escucha muy flojo. ¿Qué falla?

Que es lo que falla. Algo no va bien. Se escucha las conversaciones de la calle perfectamente. Pero cuando llaman. El sonido del timbre es muy débil.

3 Respuestas

Respuesta

En principio no te falla nada. La llamada se oye o no se oye y eso último sí sería indicativo de un fallo. El hecho de oirlo bajo es que lo has instalado bien, pero que el sistema puede ser ya muy antiguo.
¿Qué modelo de telefonillo has puesto?. ¿Vives es una comunidad de vecinos?

El modelo es fermax loft  ref 3399

El 3399 te vale tanto para instalaciones con zumbador como electrónicas. Quizás lo tengas mal configurado y deberás repasar los conmutadores (switch que vienen marcados como SW1 y SW2) que tienen 4 combinaciones posibles. Para el SW1 deberás elegir entre llamada por zumbador (sonido de chicharra) o eléctronica (sonido melódico). Para el SW2 se distinguen por "masas separadas" o "común de pulsadores", para este ultimo solo podrás probar con el metodo ensayo/error.
La regulación de los potenciómetros que sugiere otro experto solo afecta al volumen del altavoz y micrófono del sistema (tanto en el teléfono como en la placa), nunca al nivel de llamada.

Respuesta

Aunque sea una chorrada lo que voy a decir, normalmente, internamente tienen un potenciómetro para regular volúmenes ¿lo has mirado?

Lo mire cuando lo puse. Pero no se donde esta el potenciómetro

Suelen ir en la placa

Respuesta

¿No será que la plca de calle es de las de llamada zumbador y tu has puesto un telefonillo de llamada electrónica?

¿Qué telefonillo tenías antes?