Puedo poner un conmutador doble, en lugar del interruptor doble.

Se me a roto el interruptor doble del salón, q enciende 2 lámparas, no hay más puntos de luz. Pedí un interruptor doble igual, pero me han traído un doble conmutador, y no tengo ni idea si puedo utilizarlo es modelo simon 31 con 4 teclas blancas y atrás 2 teclitas más pequeñas rojas. De mi pared hay 2 cables negros y 2 de otro color.

3 Respuestas

Respuesta

En principio si es posible realizar la conexión empleando un conmutador doble.

Los cables negros (suponemos que sean fase aunque habría que confirmarlo con un buscapolos por ejemplo) irian cada uno de ellos a los bornes de los botones rojos.

Los otros dos cables irían cada uno de ellos a uno de los blancos, o bien a los de arriba o bien a los de abajo, indistintamente.

¡Gracias!  te lo agradezco un montón.

Espero que te haya funcionado la solución y e no hayas tenido problemas en seguir el esquema de conexiones.

Respuesta

Gracias me funcionó muy bien👌

Respuesta

Sin problemas, de hecho ahora ya no suelen vender interruptores, todo son conmutados, dado que el conmutado te sirve como conmutador o como interruptor, dejando uno de los bornes desconectados.