Circuito conmutado problemas todos cables iguales

Tengo una kampara conmutada como puedo localizar los comunes si todos son del mismo color

1 Respuesta

Respuesta

Por ahora no se cobra por palabras escritas. Por favor, expón más ampliamente cual es tu problema, y seguro que se te puede ayudar.

No cuadra lo de conmutada, comunes,...¿de la lámpara? ¿De los mecanismos? ¿De los cables que salen del techo?...

jijiji es cierto tengo una lámpara que quiero encenderla y apagarla desde dos puntos como estaba antes y mi problema es que todos los cables les tengo del mismo color

los comunes les llamo yo a las dos salidas del conmutador

Ahora ya se te entiende. Como supongo que no sabes como conectar una conmutada, aquí tienes un esquema ( es sencillo, pero tomatelo con calma )

Comoca

¡Gracias! Efectivamente la conmutada si se conectarla, el problema es que los cables son todos verdes los de entrada y salida los 3 la solución que he creído conveniente aunque me haya llevado un rato es desconectar los conmutadores viejos pinchar una punta de un cable con el polímetro y la otra punta en un cable cualquiera del otro conmutador y probar hast que me de continuidad marcar los dos extremos del cable y así cable por cable hasta saber cuales son las dos salidas de los conmutadores, ¿esta bien? ¿Existe otro método más rápido o así?

Luego necesito saber, como conectar dos conmutadores dobles a dos lámparas, lo que quiero es que de la entrada de la casa se pueda encender dos lámparas independientemente con unmecanismo de doble interruptor y por el otro lado estas se puedan apagar también de forma independiente.

Como distinguir los cables : hazte con un buscapolos

Desconecta TODOS los cables de los 2 conmutadores, vete donde está el conmutador más lejos de la caja de derivación y con MUCHA PRECAUCIÓN busca con que cable se enciende el buscapolos ( si no se enciende con ninguno, vete a la otra caja ) .El cable que se encienda, conéctalo a la entrada del conmutador, ( está marcado con un punto rojo, o una L, ) los 2 cables que quedan conéctalos a los otros 2 bornes ( no importa en que borne conectes cada uno )

Vete a la caja del otro conmutador y con el buscapolos busca que cable es el que se enciende, conéctalo a cualquier borne que NO esté marcado con el punto rojo o la L. Cambia la posición del primer conmutador y vuelve a comprobar con que cable se enciende el buscapolos, conéctalo al otro borne que no está marcado con el punto rojo. El cable que queda, no hay más que conectarlo al borne que queda (está marcado )

Y "yastá "

Pues si, tu método es el correcto, como nos hemos solapado escribiendo, yo he puesto otra manera de hacerlo ( con buscapolos )

Lo otro que comentas de las lámparas independientes, pues es lo mismo, tendras que hacer una conmutada para una lampara, y otra conmutada para la otra

Con " conmutadores dobles " ¿te refieres a los mecanismos que tienen un mismo cuerpo pero con 2 "teclas independientes ?... Si es así, en la parte posterior del mecanismo te viene un esquema con los bornes numerados para saber como conectarlos