Instalación de tomacorrientes conmutados

Su apoyo, tengo dos interruptores conmutados uno simple y otro doble, ambos tienen tres bornes, he conectado los extremos de ambos interruptores con cables azules, los del centro hice lo siguiente, uno de ellos lo puse a un polo de la energía y el otro lo conecte a la lampara y seguido al otro polo de energía.

1 Respuesta

Respuesta

No comprendo muy bien tu pregunta, supongo que tienes una conmutada desde dos puntos, pero en uno de los puntos tienes un conmutador doble, si es así lo primero que tienes que identificar son los puentes ( 2 cables que van de un conmutador a otro )estés por lo general irían a los extremos de los conmutadores, luego tienes el que viene de la lampara que iría al centro de uno de los conmutadores, y el cable de tensión (fase) al centro del otro conmutador, puede pasar que la fase que estas dando, no lo sea por lo tanto no te funcionaria (puede ser que estés dando la misma fase a punto de luz y al centro del conmutador ) en este caso solo tendrás que cambiar la fase en el conmutador, o en el punto de luz (lampara )

hola, gracias por responder, puede que sea útil este diagrama que adjunto, es así como estoy realizando la conexión, Gracias, Saludos.

http://www.mediafire.com/download/5ur4942q17on19g/bornes.png

Efectivamente es así el diagrama, espero te halla funcionado si tienes alguna duda no dudes en preguntar

Espero haber sido de ayuda, siconsideras que ha sido así

Efectivamente es así el diagrama, espero te halla funcionado si tienes alguna duda no dudes en preguntar

Espero haber sido de ayuda, si consideras que ha sido así

Hola, gracias por responder, estoy conectando según el diagrama que adjunto pero no enciende de ningún interruptor, alguna idea. Gracias.

Vamos a ver si solucionamos esto

1º Comprobar lampara, no fundida, y portalámparas en buen estado y bin conexionado

2º Comprobación de tensión entre el extremo del portalámparas ( el extremo que suministra tensión directamente al portalámparas )

3º Comprobación de continuidad ( OHNMIOS)de los puentes de un conmutador a otro (desconectados de los conmutadores, luego volver a conexionar

4º Comprobación de continuidad ( OHNMIOS)de la vuelta de la lampara desconectar previamente del portalámparas, luego volver a conexionar

5º Comprobación de cada uno de los conmutadores ( una punta en intentar central, y la otra en uno de los extremos moviendo la tecla en una intentar el tester marcara infinito ), ahora haremos la prueba con el otro extremo tenemos que obtener igual resultado.

Haremos la prueba al otro conmutador

Los pasos a seguir son :

Comprobación: paso1º funciona = solucionado no funciona = ir a paso 2º

<span style="white-space: nowrap;">paso 2º funciona= solucionado no funciona = ir a paso 3º</span>

paso 4º funciona = solucionado no funciona = ir a paso 5º

paso 5º funciona = solucionado no funciona = comenzar en paso 1º

Realiza las comprobaciones tal y como están descriptas, y veras como funciona

Espero haber sido de ayuda, si consideras que ha sido así