Como aislar un horno de chapa?

Tengo un horno hecho de tambor de chapa de 200 ltrs y quiero que preserve mejor el calor. ¿Cómo puedo hacer?

5 Respuestas

Respuesta

El barro con paja es bueno para eso

Respuesta

El barro con paja es aceptable y barato, pero si realmente quieres un buen aislamiento yo primero daría una capa de mortero térmico mezclado con arlita, aprox 1,5 a 2cm la misión es además e térmica islar la chapa de humedades de la siguiente capa, 3/4 cm de lana de roca de alta densidad, si quieres otra capa de mortero con arlita de 2 cm (no es necesaria) otra de lana de roca (dos capas de 4 cm dan más aislamiento que una de 8 cm)sobre esta segunda capa el acabo que le quieras dar exteriormente, (enlucido de mortero pintado, piedar, etc) este aislamiento lo calcule ara un horno de barro que tengo en proyecto y que con una temperatura interior de 500 °c el contrato daría unos 37°c

Respuesta

Aparte de las ideas de los compañeros, como camisa o molde puedes hacer de un bidón de esos grandes de aceite introduciendo tu horno dentro y cubriéndolo por dentro de las indicaciones que te dicen.

Lo amoldas a tu horno con una radial e introduces entre tu horno y el bidón el aislante.

Respuesta

Si pones barro/paja el horno va a pesar muchísimo, es ideal por que es barato, pero dejaría de ser portátil. Si quieres mantener que sea portátil, yo compraría manta cerámica o papel de cerámica (es un aislante parecido a una manta)

Recubres el horno de este y para sujetarlo puedes hacerlo con alambre o con malla de alambre como las que se usa en los corrales, luego puedes cortar otro bidón por la mitad, lo abres un poco y lo colocas encima para que si llueve no se moje la lana.

Respuesta

Para aislarle yo pondría lana de roca de lo amarillo y lo más denso que encuentres, y después de 2 o 3 vueltas, lo forraría con yeso térmico, lo del yeso si esbparabinteriores, si no con mortero o cemento, la lana de roca no dejara pasar el calor, y tienes esta lana normal, o con una cara con papel de aluminio, que hace más aislante todavía