Aislamiento térmico y acústico

Tengo una habitación que da a dos calles, es muy fría, quisiera aislarla, con algún material bueno, y no muy caro y que pudiera realizar yo el trabajo. Me hablaron de la ARLITA, Poliuretano.

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil indicarle algún producto, pues para que sea eficiente una vez instalado, pasa por ser instalado por un profesional y el otro punto el que sea barato.
Existen infinidad de productos en el mercado, pero el más simple pues agrupa el aislamiento y el acabado superficial de la pared es el Pladur+ Lana de roca con barrera de vapor. Pero si no se tienen conocimientos es un poco difícil instalar.
La arlita es un producto para ustituir a la arena cuando se hacen pavimentos o forjados, es un material de roca volcánica aislante. (Para paredes desconozco que se pueda poner) debe ir amasada con cemento Portland.
El poliuretano es de muchas maneras, pero puedo entender que quien se lo ha dicho tiene nociones pero no lo sabe, este producto se coloca por proyección con una moto-bomba tomado de unos bidones. Pero no es algo que pueda hacer uno mismo y descartado pedir que se lo hagan por poca cantidad.
Otra solución es que ponga corcho pegado, otra que coloque unos listones de madera horizontalmente atornillados a la pared con un grueso de 4cts. Que compre madera machihembrada y revista la pared de esa madera que irá clavando a los listones e introduciendo dentro mantas de lana de roca. Y luego pintar o barnizar la pared de madera.
Este sistema es + - el del pladur pero con madera y no tan efectivo como con el calibel de pladur.