Tejado en garaje en panel sándwich imitación teja

Tengo un garaje hecho termoarcilla de 14 con un solo acceso y sin ventanas de 6 m de largo por 4.10 de ancho medidas exteriores

Quisiera ponerle un tejado de panel sándwich imitación teja a un agua

Un lateral de la parte larga tiene 2.50 de altura el otro tiene 2.20 de altura y tienen en la parte superior un zuncho de hormigón en los 2 lados

Se pueden poner los paneles sujetos sobre los muros de directamente con lo que tendría 3.90 de vano o tengo que meter una o 2 ipe en el tramo largo de 6 m para que posen los paneles y de paso se sujeten a el

El peso de toda la superficie de los paneles es de unos 350kg

1 Respuesta

Respuesta

Si se pueden sujetar a los zunchos de hormigón, pero hace falta poner 1 o mejor 2 soportes intermedios, que mejor que unas IPE son unas correas en Z o C galvanizadas, que son mucho más ligeras.