Zuncho sobre adobe

En una casa de pueblo quiero levantar el tejado y poner sándwich. El tejado actual tiene planta cuadrada, de vigas de madera y teja, apoya sobre paredes de adobe de casi 50 cm de espesor. La planta rectangular es de 8.5 x 7.5 m. La idea es hacerlo a dos aguas
He pensado hacer un zuncho todo alrededor del perímetro con hormigón armado. Y aquí las preguntas:
Apoyando sobre adobe ¿hay algún encofrado perdido que pueda usar?
Sobre dimensiones del encofrado también agradecería opiniones. La mía es de unos 30 de ancho por 25 de alto.
Si hay algún sistema para montar el encofrado que sea rápido, o hacer el zuncho con viguetas o lo que sea.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que habrá un arquitecto encargado del cálculo de estructuras necesario y que tanto este como el aparejador de esa obra le darán también su fundada opinión. Como opinión adicional le comento que podría usar como encofrado perdido algún modelo de canaleta, aunque debería fijar bien esta a la coronación de los muros existentes, así mismo el armado de ese zuncho deberá ser especialmente cuidadoso en las esquinas y no estaría de más que el forjado de bajo cubierta actuase a tracción contrarrestando el empuje de los planos de cubierta.