Enlucido y terminación ventana parte exterior

Soy nuevo por aquí, aunque si que es verdad que os he leído mucho. Gracias por los aportes.

Bueno a ver, resulta que la casa estaba sin terminar y me he encontrado con estas ventanas que quiero enlucir y dejar bien aisladas por la parte exterior.

No tengo ni idea de como cerrar el hueco del dintel, no se si se aprecia bien pero el dintel está más bajo que la cubierta (no se si esta bien llamarlo así) y el albañil me parece a mi que tampoco tiene mucha idea. Dejo fotos

3 respuestas

Respuesta

Ese es el hueco para el cajón de la persiana .

gracias por la respuesta, y si no quiero poner persiana, como puedo cerrarlo?

Con una chapa de aluminio sanguicch, para evitar condensaciones

Respuesta

El albañil que ha recibido la ventana no es que no tenga mucha idea, es que no tiene ninguna. La ventana está baja, no han dejado hueco para vierteaguas.

La parte de arriba se se soluciona cerrando con ladrillo. Si va enfoscado es mejor que coloque malla para evitar fisuras.

Para el vierteaguas tiene 2 opciones:

.-Quitar la ventana y volver a ponerla a su altura.

.- Picar la parte de abajo para que la ventana apoye sobre el vierteaguas.

Si atesta directamente el vierteaguas contra la ventana tendrá que sellarlo perfectamente. Todos los años. Además seguramente tape los desagües del perfil.

¡Gracias! si ya me dí cuenta al adquirir la vivienda que los últimos trabajos fueron mal realizados. las ventanas ya estaban colocadas, y sí, la idea era picar para colocar el vierteaguas por debajo de la ventana. entiendo que para el enfoscado malla de fibra de vidrio ? y para la sujeción de los ladrillos que habría que apuntalar, entiendo que se caerían por su propio peso.

Si, en cualquier almacén de materiales te la venden. Malla para enfoscado.

Para el cerramiento que te coloque un perfil apoyado en los 2 laterales y con rasillas o un bardo cierras en vertical y en horizontal. Desde dentro que rellene todo con aislamiento y se cierra la cámara.

Como consejo; un oficial no es simplemente un albañil que sabe colocar un ladrillo a plomo...

Respuesta

Que el albañil no tiene mucha idea dices. La verdad viendo la foto... no tienes Albañil, tendrás un amigo que hace de albañil o algo parecido que hace o dice ser albañil.

¡Gracias! Ni amigo ni leches, la casa la compré  en este estado ,( de banco) lo que estoy pidiendo es opiniones para que me ayuden a que sepa que es realmente que hay que hacer. No lo mal que lo han hecho.