Huecos para ventanas en doble pared de ladrillo

Me están abriendo huecos para ventanas en una pared doble de ladrillo, ¿cómo seria en cerramiento perimetral correcto? Esta pregunta me la planteo porque quiero poner recercado de piedra y me dijeron que la piedra tenia que ser igual de ancho que las paredes y lo que quiera que sobresalga.

Fui a donde voi a comprar las ventanas y me dicen que no, que la cámara de aire entre paredes no puede estar unida ni por masa ni por la piedra, que apoye la piedra del recercado solo en la pared exterior sin llegar a comunicar con la interior.

¿Qué me aconsejáis al respecto?

2 Respuestas

Respuesta

Un cerramiento perimetral correcto, es el que traba la pared exterior con la interior mediante pilares que soportan los dinteles de puertas y ventanas.

En la actualidad, los cerramientos se hacen con la pared exterior y los pilares, con las trabas o ligadas en espera de recibir el tabique o pared interior. Antes se coloca el aislamiento, fijándolo a la pared, compacto y sin fisuras. A continuación se hace el cerramiento interior. Queda de esta forma, compuesto el cerramiento con cámara de aire y aislamiento. En mis obras lo normal, era hacer paredes de 35 cms de grosor. El aislante elegido, espuma de poliuretano proyectada de 4 cms de grosor en todas las paredes, incluso en las cajas de persiana.

Sospecho que los motivos por los que te dicen lo de la piedra con la cámara de aire son dos. El primero es, que para la carpintería de aluminio es muy complicado ajustar los laterales exteriores dependiendo de la piedra que coloques. Para ellos lo ideal, es que la superficie sea plana y lisa.

El segundo es, que si el pilar, en lugar de hacerlo de ladrillo, lo haces de piedra, se rompe el puente térmico en ese punto. Lo cual es cierto. La solución aunque parezca llamativa es, hacer el pilar de ladrillo y a partir de este, colocar la piedra. De este modo desligas la piedra del cerramiento.

Si el albañil es bueno, seguro que sabe hacerlo.

Perdona el lapsus. Cuando comento que solo con la piedra, se rompe el puente térmico, me refiero a que desaparece la rotura de puente térmico. Mil disculpas.

Respuesta

Colócale una tira de tela asfáltica al tabique interior en forma de escuadra que tape tanto la cara vista como la interior de unos 10 cm, con eso bastara