¿Qué soluciones tengo para abrir huecos para ventanas en fachada de piedra de unos 22cm de grosor?

El problema es que para el dintel me cuadran 2 piedras en uno de los huecos y 3 piedras en los otros dos.

1º solución que me dieron es apuntalar y quitar esas piedras y meter una grande que haga de dintel.

2º solución es hacer por la parte interior unos agujeros en las piedras y colocar una pletina y amarrar así unas piedras con las otras.

3º solución como la anterior con los agujeros metiendo varillas de 10mm y una en horizontal y hacer un encofrado interior.

Bueno la solución 1º es la más cara creo aunque también la mejor aunque no se si es tan necesario o vastaria con algo más sencillo .

Nota: la cara interior no va a la vista, tengo que aislarla y levantar otra pared interior.

Que soluciones me dais ¿?

2 respuestas

Respuesta

Hay varios factores que tienes que tener en cuenta. La anchura de las ventanas, la carga que la pared soporta y dependiendo de este ultimo el tipo de dintel que puedes colocar.

La primera opción es buena, pero las dimensiones del dintel tienen que ir en consonancia con la carga que ha de soportar y con la anchura del hueco de la ventana. Un aparejador o arquitecto te pueden asesorar perfectamente.

Ya que estamos hablando de un entorno rústico, también te quedaría bien un buen dintel de madera dura. Siempre teniendo en cuenta lo comentado anteriormente de carga y anchura.

Otra opción es la de hacer los dinteles en forma de arco.

Sea como sea lo que si has de tener muy claro, que es un trabajo para buenos profesionales y hay que saber aplicar los apuntalamientos necesarios.

Respuesta

Para abrir un hueco en una pared de piedra y alojar allí una ventana, lo mas habitual a realizar es apuntalar las vigas que descansen sobre esa pared y incrustar dos vigas de cemento, a la altura deseada una a cada lado de la pared primero se pone una y luego la siguiente que harán de dintel y cuando aya secado vaciar el hueco que queda debajo de las vigas. Poner ventana de madera o de pvc y lucir todo al rededor.

Ay otros métodos y otros materiales según gustos si es visto o tapado.

Toda esta obra la tendría que hacer un profesional.

El problema es que no quería poner vigueta, lo que me gustaría es como agrarrar las piedras que estarían haciendo de dintel

Cuando dices agarrar supongo que están sueltas.

Lo que propones no lo entiendo muy bien y no es un método habitual de hacer un hueco en una pared, pero si tu deseo es ese pues te aconsejo que hables con un profesional de tu localidad y el te sabrá aconsejar mejor.

La pregunta no admite más respuestas