Vierte aguas y roza

1) En las ventanas tengo piedra artificial muy estropeada, y no sé si colocar las ventanas sobre ella y luego poner encima unos vierteaguas, o si poner los vierteaguas de tal manera que queden debajo de la ventana.
2) Tengo que tapar una roza ancha (unos 20 o 25 cm) que va llena de tubos de electricidad, y no sé si podría armar el yeso con una malla metálica de 1 cm por 1 cm que tengo. El espacio que tengo para dar grueso al ye so es de poco más de 1 cm.

1 respuesta

Respuesta
A ver si puedo responderte adecuadamente:
1. Siempre es mejor colocar el vierteaguas por debajo de la ventana. Si no, la junta entre éste y aquella es un punto débil, que aunque esté bien sellada nada más ponerlo, este sellado envejece, se cuartea... le pasan mil cosas por estar al exterior y puede acabar filtrando.
2. Lo mejor es tapar los agujeros del cableado con mortero. Si se hace con yeso tampoco es problema pero entonces lo indicado es hacer ésto en primer lugar. Una vez tienes el hueco tapado, rellenar con yeso el resto, enlucir ese centímetro que comentas, no es complicado y no debería dar ningún problema. Ni siquiera sería necesario colocar la malla que comentas.
O mejor dicho, NUNCA se debe armar el yeso con una malla si ésta es metálica y no se puede asegurar al 100% que no hay ninguna posibilidad de oxidación. O sea que prácticamente sólo si fuera de acero inoxidable. Para armar el yeso hay que usar mallas de plástico o de fibra. Y en este caso no considero ni que te sea de utilidad.
¿No es poco grosor un centímetro para dar una capa de cemento y otra de yeso?
Yo había pensado tpar solo con yeso porque hay yeso a los lados y por detrás de los tubos y tengo miedo a que el cemento no pegue bien...
La malla es galvanizada
Muchas gracias
Yo entendí que el centímetro es lo que quedaba después de tapar la roza. Y el mortero te lo comentaba para tapar la roza.
Si ya la tienes tapada, olvida toda esa parte de la respuesta. Yo creo que se puede enlucir directamente sin problemas. La malla galvanizada siempre tiene unos puntos en los que no lo está (los cortes) y no me da ninguna buena impresión. El yeso siempre toma mucha humedad del ambiente y cualquier elemento metálico que tenga dentro se oxida rapidísimamente.
La roza no está tapada. El centímetro o un poco más es el grueso que le puedo dar para taparla porque los tubos están en un ladrillo de hueco simple y quedan muy a ras
Muchas gracias
Yo primero taparía los tubos a ras. Y luego rellenaría el cm que comentas con un enyesado.