Que responsabilidad tiene un taller de coches cuando dejas el tullo allí

Deje mi coche en un taller para que le hagan un diagnostico y presupuesto y cuando voy a recogerlo.

Primero me sacan una factura y luego me dicen que salieron a probarlo y se les averíos y tu vieron que volver al taller en grúa yo e tenido que retirar el coche del taller con grúa por que me dicen que ya lo lleve roto.

Cuando fui con el rodando con un pequeño fallo y el coche funcionaba.

2 respuestas

Respuesta

Normalmente una persona cuando acude con su automobil a un taller es por que confia en el taller, de no ser asi la cosa se complica, es cierto que es bueno preguntar cual es el mejor . A partir de ese momento tenemos que confiar en ellos y pensar que ellos lo hacen bien para mantener su buen nombre de empresa.

Respuesta

Responsabilidad de un taller de reparación de vehículos

Seguridad documental y administrativa

El cliente debe recibir un presupuesto y debe aceptarlo, antes de que se ejecute cualquier reparación en el automóvil. En él se debe exponer el diagnóstico sobre la avería, las piezas implicadas en la reparación y el coste de la mano de obra. Evidentemente, tanto el taller como el cliente deben conservar una copia del mismo.

Una vez realizada la reparación, el cliente debe recibir una factura con todas las especificaciones necesarias, donde, por otra parte, se explique la garantía de las piezas y de la reparación.

Recambios originales y de primera mano

El cliente debe conocer la originalidad y procedencia de los recambios. En caso de que no haya existencias de primera, siempre ha de comunicarse al cliente el recurso a piezas de segunda mano o reparadas. Todas las piezas constan de un número de serie que identifican al fabricante, su procedencia y los usos que ha podido recibir.

El uso de piezas originales puede encarecer el resultado final de la reparación, pues la adquisición de estos elementos es más costosa. Sin embargo, supone una garantía para la perdurabilidad de la pieza y de su recambio, en caso de avería accidental.

Respeto al medio

Por eso, los talleres de reparación mecánica deben de ser muy respetuosos con su entorno inmediato, manteniendo una pulcritud de máxima exigencia. Así mismo, no deben descuidar el tratamiento de los residuos generados por su actividad. Deben, por tanto, ajustarse al tratamiento eficiente y de máxima rigurosidad de los residuos, reciclando y depositando los deshechos en los lugares correspondientes y acreditados.

Ajustarse a los tiempos acordados

Cuando un cliente deposita su vehículo con el fin de ser reparado, necesita saber cuanto tiempo estará privado de su conducción. El cliente necesita su automóvil para sus actividades cotidianas. Cuando el taller no cumple con el plazo acordado, esto puede suponer una distorsión grave en la vida de la persona implicada. Por tanto, en Servicio Alemán apostamos por la eficiencia en nuestro trabajo y por una continua comunicación con nuestros clientes, para que sufran en la menor medida de lo posible la ausencia de su vehículo.

EN RESUMEN

El código de buenas prácticas de Servicio Alemán es una presentación de nuestra forma de trabajar, pero también es una exposición de nuestro compromiso con las personas, el medio ambiente y la honradez. La rigurosidad, la seriedad y la eficiencia guían nuestra implicación con la mejora de nuestra experiencia con el mundo de los coches y sus reparaciones.