El seguro no quiere hacerse cargo del arreglo

El 31 de Octubre me salí de la carretera por la lluvia y acabe en una vaguada muy ancha, el coche parecía estar bien por fuera, y seguía funcionando pero se encendió la luz del aceite. Llame a mi seguro (Mapfre) que me envío una grúa y me lo llevo al taller oficial de suzuki, donde me cambiaron el carter, y la cuna delantera y trasera.
Al retirarlo ese mismo día (22 noviembre) me traslade a mi nuevo puesto de trabajo a menos de 200 km del taller y se me volvió a encender el piloto del aceite, inmediatamente pare el coche y llame a mapfre para que me enviara una grúa y me lo llevaron a un taller donde lo revisaron y dijeron que era del filtro que estaba mal colocado, se pusieron de acuerdo con el primer taller y lo "arreglaron" pero volvió a fallar tardaron 4 semanas en detectar que era la bomba del aceite que tiraba demasiada presión, el segundo taller no se quería meter porque podría salir muy caro y no hacerse responsable el taller.
Volví a llamar al seguro informando que en 4 semanas el coche no lo habían arreglado y que me lo llevaran de nuevo al primer taller, que me dice ahora que tienen que cambiar la bomba de aceite y recalibrar los cigüeñales, avise al seguro ya que entendía que debía de ser del primer accidente, pero el perito dice que no se hacen responsables.
¿Qué debería de hacer? ¿A quién puedo reclamar?
Si necesitáis más datos...

1 respuesta

Respuesta
Hay que diferenciar dos siniestros, uno su accidente, y el segundo en el que el taller no hace bien su trabajo y no repara el vehículo totalmente.
En el primer siniestro su aseguradora atiende, y paga al taller la factura de la reparación del vehículo.
La reparación es deficiente, y esto es responsabilidad del taller, no de su aseguradora. Si existen daños ocasionados por la mala reparación es el taller quien debe hacerse responsable.
Si los daños en la bomba del aceite son consecuencia de la salida de carretara sí sería la aseguradora quien debería reparar los daños, pero probablemente el perito haya estimado que son consecuencia de la mala reparación...
Hable con su agente de seguros, el le ayudará a encauzar el asunto, porque hay aseguradoras que ofrecen garantías en determinados talleres, las hay que cubren la reclamación por este tipo de garantías de reparación, etc... Su agente le puedeayudar mucho ya que tiene todos los datos de su accidente, tiene acceso a las peritaciones, facturas, etc..
Existe la posibilidad de que usted nombre un perito de su parte, debería pagarlo, para que determine la procedencia de los daños. Si decide demandar al responsable este tipo de documentación es muy importante en un juicio.
Siempre puede reclamar de manera gratuita al defensor del asegurado de su compañía. Su agente le indicará donde dirigir el escrito.
Mi página de Facebook
Buenas,
Ante todo gracias por responder tan rapido.
Yo entiendo que es del accidente ya que como te indicaba antes, yo desde el accidente hasta ahora no he cogido el coche para nada más que para ir a mi puesto de trabajo.
El taller dice que no es responsabilidad suya porque cuando arreglaron el coche dicen que no podían saber si estaba estropeado. También me dicen que puede ser posterior por andar sin aceite (que no es cierto) o por culpa del segundo taller.
Para el arreglo, espero a que solucionar quien debe de pagar o espero contestación del seguro.
En caso de mala reparación, ¿mi seguro se hace cargo jurídicamente de denunciar al taller?
Llevo en total 3 meses sin coche ¿podría reclamarles alguna compensación?
Un saludo y gracias,
En este tipo de conflictos es difícil poder dar buenos consejos, porque cada caso es diferente.
La clave la tiene su agente de seguros, el le dirá con criterio, porque tiene acceso a todos los datos, las mejores posibilidades.
Estos asuntos son complicados y es probable que todas las partes se cierren en banda con su postura y la solución pase por designar un perito y denunciar. Eso puede eternizarse en el tiempo, y ademas sería mejor que el vehículo estuviera reparado.
Si ambas partes (aseguradora y taller) coinciden en que la avería es producida por el movimiento del coche sin aceite va a estar complicado...
Mi página de Facebook