Garantía de piezas

Quisiera si es tan amable, me informase, hace tres años, tuve un accidente de coche, el taller tardó casi un año en reparar el vehículo, una vez sacado el vehículo tuvo que entrar de nuevo a reparación, pues el taller olvidó ponerle algunas piezas y de paso no cobró de la compañía de seguros por ese olvido, luego querían que lo pagara yo, total al reclamar decidieron reparar, hace ahora un año y dos meses, ahora tengo problemas con una pieza y el taller dice que no está en garantía pues ha pasado el año, pero yo les digo que si hubiese sido reparado en tiempo y en condiciones dicha pieza ahora estaría en garantía, pues creo que las piezas tendría tres años de garantía .

Esto es lo que necesito saber, ¿cuánto tiempo tienen las piezas de garantía?

1 respuesta

Respuesta

No se que coche tienes, pero 3 años de garantía me extraña que de una casa por una reparación, la ley solo exige 1 en las reparaciones y la fecha de la factura es la que cuenta.

Si compras una pieza en un recambio te dan 2 años de garantía, pero si la pieza es puesta por un taller en una reparación, solo te dan 1 año de garantía.