¿Puedo exigir videoportero en mi comunidad? Discapacidad auditiva

Tengo discapacidad auditiva y me gustaría conocer si tengo derecho a reclamar/solicitar en mi comunidad de propietarios la instalación de un videoportero. He visto que en el Código Técnico de la Edificación es de obligada instalación. Mi bloque es del 2006 pero imagino que el proyecto sería anterior (lo compré de segunda mano y no dispongo de más información). ¿Podrían asesorarme y/o facilitarme si existe normativa anterior o distinta al CTE?

Muchas gracias de antemano. Un saludo. A.

3 Respuestas

Respuesta

Con todo mis respetos, si tiene problemas para oir un portero automatico cuando suena, la misma dificultad tendrá para oir un videoportero

Su edificio se regiria por el CTE-96 que es el anterior.

Respuesta

¿Sabías qué hay videoporteros especiales para personas con discapacidad auditiva?

Las personas que utilizan audífonos pueden conversar a través del monitor de videoportero sin problema porque en Fermax hemos creado un teléfono/monitor especial. Cuenta con un dispositivo que induce el sonido directamente en el audífono y permite que la persona discapacitada pueda escuchar la conversación claramente.

Esta funcionalidad no afecta en nada al usuario no discapacitado, que sigue escuchando la conversación por al altavoz tradicional.

El dispositivo, llamado bucle inductivo, se encuentra disponible tanto para el monitor de videoportero como para el teléfono de portero.

Links de interes

https://www.fermax.com/spain/corporate/soporte/faqs/FAQ-386-sabias-que-hay-videoporteros-especiales-para-perso.html

Respuesta

Lorenzo Ayuso Dresde: Debe documentarse bien. Una contestación absurda la suya, al día de hoy en mi comunidad quizás se instale un videoportero porque existe una persona con discapacidad auditiva, con su audífono (cuando lo lleva puesto) es posible oiga el timbre, y la palabra puede llegarla a entender con lectura labial a través del monitor del videoportero además de reconocer a la persona que llama, además el videoportero permite ver qué persona llama a casa y también tiene un bucle inductivo que permite oír a través del audífono mucho mejor. Debe saber que los sordos ven y leen los labios incluso en la TV o monitor. Por otra parte estos sistemas incluso pueden lanzar la llamada con vibración al smartphone de que llaman al videoportero e incluso ver contestar y abrir la puerta.