Cuáles son las funciones de una administración de fincas aquí en Madrid?

En el bloque donde vivo desde hace unos años, hay contratada una administración de fincas, pero en este bloque todos los días pasan cosas a los propietarios, y llaman al presidente y todos los días tiene que hacer gestiones de la comunidad.

La administración de fincas casualmente oye la contrató él cuando le tocó ser presidente y cambió la que había anterior pq decía que había habido problemas etc,

El otro día hubo reunión en el portal para hablar de derramas y para cambiar de presidente.

Y ALUCINANTE lo que pasó:

El tío ese que es un viejo de 70 años o más que lleva 4 años de presidente pq decía que a él le gusta y pq es un controlador que se creė que es el dueño del portal o algo,

Dice: ¿Quién quiere ser el nuevo presidente?

Lógicamente nadie quería serlo y menos en este bloque que cómo ya he dicho hay gentuza y violentos y pasa de todo.

Entonces empezó el tío viejo este a decir con unos papeles que propietarios habían sido alguna vez y cuáles no.

Pero con papeles de hacía 10 años hasta ahora.

Yo dije: oye pero para eso está la administración de fincas, es decir donde yo vivía antes de toda la vida, se hacía un sorteo y a quien le tocara pues lo hacía y punto, o tb se iba por pisos, cada año le toca a uno por ejem 1A, pues al año siguiente el 1B, y así correlativamente .

Y se me queda mirando y me dice gritando delante de todo el mundo que aquí en este bloque no se hace así y que él piensa que debe de ser un propietario que viva en el bloque.

Pq hay muchos que tienen los pisos alquilados y no viven en ellos .

Yo dije que eso así no es, pq por ley tiene que ejercer todos los propietarios tengan el piso alquilado como si lo tienen cerrado.

Y el tío diciendo que no es así, que si pasa algo no va a venir desde otra ciudad donde viva el propietario etc

Yo dije que para eso se nombran un representante del propietario que le toque y no pueda .

Y nada que el tío y otros viejos del portal diciéndome de todo que no era así y gritandome, insultos y de todo.

Yo llevo 8 años aquí pero los primeros años estaba pocas veces en el piso y lo tenía cerrado pq trabajaba en otra ciudad y bueno le tocó a otras personas ser presidente y a mí un año fui secretaria pero no tuve que hacer nada pq lo hacía el presidente de ese año.

Y luego estos últimos 4 años ha estado el viejo ese que lleva al igual que la mayoría de viejos 40 años o más viviendo en el bloque.

Yo soy joven de 34 años y me ven como si fuera una niña o algo.

La administración de fincas estaba en la reunión:

Casualmente una niña de 25 años que hace de administradora o gestora y que es amiga del presidente pq él fuè quien por su propio albedrío cogió esa oficina de administración.

Y dice la niña: que ella no tiene que hacer nada más que llevar las cuentas y poco más de la comunidad.

Y que todos los demás problemas tiene que hacerlo el presidente que le toque.

Y toda la gente allí callada sin decir nada.

Yo le dije: pues para eso te pagan a ti para hacer las gestiones y que el papel de ser presidente o presidenta del portal sea representativo pero que no haya que hacer nada.

Y me responde toda borde riéndose que no es así.

Quiero saber qué funciones y obligaciones tiene que hacer la administración de fincas del portal.

Pq estoy pensando en poner quejas y pedir que se cambie la gestoría de la administración de fincas.

Y que deje de haber esos amiguismo entre esos dos que me da a mí que se están llevando dinero de la comunidad.

Pq otra vez han subido la cuota de la comunidad y otra derrama nueva

3 respuestas

Respuesta

En el bloque de viviendas donde yo vivo y tengo un piso en propiedad hay contratada una administración de fincas cuyo gestor o encargado de hacer los trámites de la comunidad de vecinos es un hombre abogado que lleva ya más de 20 años realizando las funciones de administración de fincas, y no se sabe muchos años ni quién era el presidente o presidenta de la comunidad, es decir: se hacía las reuniones en el portal y automáticamente se elegía al presidente anualmente siguiendo el orden de los pisos, es decir Bajo A, al año siguiente Bajo B y así correlativamente. Si algún propietario/a no podía ejercer por trabajar todo el día o por ser anciano/a , por enfermedades graves etc se nombraba a una persona representante de ese propietario, ya fuera hijos suyos o familiares, o incluso en una ocasión un propietario que no podía por tener cáncer pagó a un vecino para que ejerciera por él el cargo de ser presidente.

La administración de fincas se encarga absolutamente de todo y el presidente no tiene nada pero absolutamente nada que hacer.

A mí me tocó hace 15 años y sólo tuve que firmar unos papeles que me los trajo el administrador y ya está, solamente eso una vez en todo ese año.

Por tanto si en ese bloque donde tú vives hay que hacer tantas cosas si te toca ser presidente pues..

Me parece que esa administración de fincas no realiza las funciones que les corresponde y se están llevando el dinero que paguéis cada mes sin hacer nada y encargándose de todo el presidente de la comunidad

Ah otra cosa que se me había olvidado, he visto que te han respondido otros usuarios,

Me parece que el abogado ese no tiene ni idea de lo que dice, además de por como responde demuestra que es un incompetente y del mismo estilo que una mujer discapacitada intelectual que se llama Sabella que acosaba a Kira Bosch hace un año, además tb te ha respondido otro llamado Lorenzo Ayuso dresde que demuestra que tb tiene un transtorno psicológico grave, además de maltratador de Kira junto con la otra mujer y otros más.

No hagas ni caso a esa gentuza, son personas sin cualificación profesional que se meten en esta página para perder el tiempo e insultar y humillar a los usuarios.

Bloquèalos directamente y no pierdas ni un segundo de tu tiempo.

Respuesta
-1

Perdone pero me parece que ni la administradora, ni el presidente, ni usted, han leído a fondo la Ley de Propiedad Horizontal. Si hay un “voluntario” para ser presidente, se somete a votación esa candidatura y a aceptar el resultado. El presidente no nombra al administrador, lo elige la junta. Efectivamente el, administrador no interviene en la solución de los problemas comunitarios.
Le dejo un enlace que le puede servir http://normativainmobiliaria.wikidot.com/ley-de-propiedad-horizontal

Perdón por incluirle en los insultos a esos y esas que insultaron a Kira Bosch el año pasado.

Me confundí de persona .

Un saludo

Respuesta
-1

¿Por qué y como ánonimo no permite que algunos blogeros respondan a sus preguntas sin sentido?

El 9 de diciembre, el siempre incógnito anónimo insertó

¿Cuáles son las funciones y obligaciones de un presidente de la comunidad? En Madrid capital

Please deje ya de insertar fake questions.

Ya sabemos que quiere dar vida al blog, pero es que no cuelan sus cuentos.

Sea más original

Eres gilip además de mono de la selva.

Jajaj y transtornado como la loca de Sabella y Verónica López.

Aprende a escribir correctamente antes de responder creyėndote que sabes de algo y no tienes ni idea de nada ok?

Al igual que las otros dos, unas pobres desgraciadas sin saber ni escribir y se atreven a escribir todo tipo de respuestas ajjajajja.

Tus intentos absurdos de humillar y ridiculizar lo que me hace es muchísima gracia.

Sigue sigue engendro vómitivo  a ver si lo consigues...