Como limpiar cuadro al óleo sin barnizar

Agrade eria si pudieran Ayudarme A saber como limpiar mis oleos

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué les ha pasado para que tengas que “limpiarlos”?

Respuesta

Si el cuadro tiene más de 5 - 7 años, se limpia la suciedad con símil del aguarrás usando algodón. Se frota poco a poco en círculos y siempre viendo el algodón que sale marrón (suciedad) y no color. El aguarrás se evapora del cuadro rápido.

Si el cuadro está fresco, de 1 o 2 años, no se debe limpiar, pues el óleo aún no está seco del todo, pero si tiene más años, el óleo está endurecido de forma irreversible y con un limpiador muy suave como el símil del aguarrás se elimina muy bien la suciedad. Pero esa limpieza no es para hacerlo a diario, sino para cada 10 -15 años. Lo mejor es evitar que se ensucie y colgarlo en la pared o cubrirlo con un papel de embalaje a resguardo del polvo y las manchas.