Barnizar un óleo

Hola,
hace relativamente poco que empecé a pintar al óleo y nunca he recibido clases de ningún tipo. He pintado ya varios cuadros pero no he barnizado ninguno. ¿Es cierto que se debe esperar varios meses antes de hacerlo? ¿Qué barniz me recomiendas?
Si me pudieras dar algunos consejillos te lo agradecería mucho.
Saludos.

1 respuesta

1
Respuesta de
Los barnices para óleo puedes encontrarlos de distintos tipos hay unos de "retoque" y otros para acabado o de protección. Los de retoque permiten fijar capas y veladuras sucesivas haciendo que la unión entre estas sea más homogénea y como tal pueden ser usados con la pintura aun mordiente, es decir antes de que seque del todo, si bien con cierta consistencia. Lo mejor es usar éstos en aerosol, evitando el contacto con la pintura.
Los barnices de acabado contienen más cantidad de resina en su composición, esto hace que una vez secos confieran dureza y protección a la superficie, para este caso lo mejor es que el cuadro esté completamente seco en su superficie, dependerá de la calidad de las pinturas y de su composición el tiempo de secado, así como de la utilización de secativos u otros compuestos (aceites o trementinas) que se hayan añadido al mezclarlas. De los barnices de acabado puedes encontrar distintas marcas, Tales, Titan... en fin cualquiera es bueno, y ademas te puedo decir que encontrarás distintos acabados, satinado brillo o mate. El barniz de almaciga es muy usado y da un acabado brillante, también los hay de ceras con un acabado satinado.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje