Como puedo pegar fotografías sobre óleo y que perduren en el tiempo?

Quisiera saber cual es la mejor manera de incluir fotografía dentro de un cuadro al óleo. Había pensado en realizar impresiones de buena calidad, pegarlas al óleo seco con un poco barniz y luego barnizar todo el cuadro encima.. ¿será esta una buena solución o que se os ocurre?

2 Respuestas

Respuesta

Pega las fotos con cola sintética las fotos sobre el soporte, después pinta al óleo alrededor de la foro. Sobre el óleo no se debe pegar nada.

Respuesta

Y ¿Por qué quieres estropear un oleo pegándole fotografías? Son cosas diferentes que requieren soportes y materiales diferentes,...

No creo para nada que pegar fotografías sea estropear nada, cada uno utiliza los recursos expresivos que le sean necesarios, lo que quiero saber es como puedo hacerlo sin que se dañe ni la fotografía ni la pintura.. o el daño sea el menor posible y pueda garantizar que el cuadro permanecerá integro al menos 100 años.

No creo que puedas pegar nada sobre una pintura al oleo y que perdure. En todo caso al revés,