Acabado para el óleo

¡Hola! He pintado un cuadro mediante la técnica al óleo y, una vez finalizado, he esperado algo más de dos meses, pues me han dicho que éste es el tiempo necesario para que la pintura seque lo suficiente antes de aplicar el barniz protector. Pero ahora no sé cómo debo aplicar dicho barniz. He oído que lo mejor es comprar barniz de tipo brillante y otro de mate y mezclarlos por partes iguales para conseguir un resultado intermedio, ¿qué opináis? Y ¿Cómo debo aplicar el barniz sobre el óleo? Gracias...

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola azulreal:
El barniz a utilizar puede ser brillante, si lo que quieres es que tu obra destaque, mate si quieres darle un efecto natural, o la mezcla de los dos. Prueba a ver, depende de tus gustos.El barniz sobre el lienzo se aplica uniformemente, y puedes dar una capa, o dos capas, si esperas a que seque la primera.
Has hecho bien en esperar 2 meses para que seque el óleo, pues ya habrás visto que no seca fácilmente. Pero te puedo decir que yo he llegado a dar el barniz dejando el lienzo secar solo durante una semana, y no ha pasado nada, solo que hay que evitar tocar la superficie para no modificar el relieve.
Bueno, si necesitas más ayuda, ya sabes donde estoy.
Laura.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje