Moto Yamaha X-max 400 no arranca en temperaturas bajas. Batería sustituida 3 veces

Me compré una moto Yamaha Xmax 400 en el 2017 (con la iluminación LED) y desde que vino la primera bajada de temperaturas, me ha dejado tirado hasta en 7 ocasiones. Ha estado en el taller en 6 o 7 veces (ya he perdido la cuenta) incluso ya se ha pasado la garantía.
El síntoma es que al tratar de arrancarla, carraspea el motor de arranque y no termina de arrancar. En temperaturas inferiores a los 14ºC. Si espero al día siguiente con una temperatura superior, la moto arranca sin problemas.
En el taller le han cambiado la batería varias veces, una de ellas averiada supongo que por tratar de arrancarla en repetidas ocasiones. También le han cambiado el motor de arranque (eso dicen) y continúa con el mismo síntoma.
Puesto a que no encuentro el problema por ningún lado, he procedido a hacer las siguientes medidas de tensión en la batería con distintas temperaturas. La única con la que ha arrancado ha sido 14ºC.

Temperatura 10ºC:
- Reposo-apagada: 13 Vdc

-Reposo-encendida (sin arrancar): 12,53 Vdc
Temperatura 12ºC:

- En reposo-apagada: 13,1 Vdc

- Reposo-encendida (sin arrancar): 12,5 Vdc

Temperatura 13ºC:

- En reposo-apagada: 12,9 Vdc

- Reposo-encendida (sin arrancar): 12,6 Vdc

Temperatura 14ºC:

- En reposo-apagada: 13,3 Vdc

- Reposo-encendida (sin arrancar): 12,5 Vdc

- Encendida - Arrancada: 14,2 Vdc
Tengo un mantenedor de baterías que lo he dejado durante 10 horas cargando la batería y con 10ºC de temperatura no arranca.
La batería es GTZ8V - 12V 7Ah 10HR /7,4Ah 20HR La oficial que viene con la moto.
¿Puede alguien arrojarme algo de luz? Espero haber proporcionado info suficiente. Si hiciera falta algo más, preguntarme.

1 Respuesta

Respuesta

De ponerle una bujía de grado térmico más alto