Se le puede poner seguro a coche sin tener el carnet de conducir

Tengo 18 años pero no tengo carnet de conducir, necesito ir a recoger un coche yo solo, solo ponerlo a mi nombre y ponerle un seguro sin conducirlo ni nada, mi pregunta es si es posible ponerle el seguro a un coche sin tener al carnet y si no se puede, querria saber si puedo poner el seguro a nombre de mi padre por ejemplo que si tiene carnet pero sin estar él presente, ya que el no irá a recoger el coche conmigo, seria realmente necesario que el estuviera o no hace falta, esas son mis dos preguntas.

5 respuestas

Respuesta

Si, puedes tener el seguro a nombre de una persona, el coche a la de otra y una tercera ser el conductor habitual.

El precio del seguro, variara dependiendo del tipo de usuario, la aseguradora, seguramente quiera ver el coche antes de hacerlo. Hay compañias como Balumba, que te permiten hacer un seguro provisional por internet para un dia o dos facilmente.

Ten en cuenta que deberas indicar quien conducira para que este asegurado tambien.

La otra alternativa es llevartelo en una grua.

Respuesta

Sí, tú puedes ser el tomador del seguro y la otra persona, quien será el conductor, el asegurado.

Entiendo que hablamos del mismo cotxe de sorteo.. ¿al menos la ITV está bien? Me sorprende que te atrevas a gastarte dinero por ese cotxe viejo, sin saber de vehículos, sin carné, sin saber conducir...

Para el seguro hace falta varios documentos y lo mejor sería que contactes a una aseguradora, para que no solo te informen sobre como hacerlo (necesitarás varios documentos) sino también el precio. Deberías de comprobar los precios y estar muy convencido de que te conviene. Asegurar ese cotxe viejo no te saldrá barato, además, comprueba que por donde irá el vehículo, si aún puede circular (en ciertas ciudades hay restricciones para los vehículos viejos). Solo falta que sin saber, te metas en más problemas y acabes con multas...

Piénsatelo 10 veces más, antes de firmar o pagar algo.

Respuesta

Dices que recogeras el coche, ¿Sin carnet? Me gustaria saber que opina tu padre, sabes que no puedes conducir sin carnet ! Y no necesitas seguro porque ese coche no puede salir del garage, si lo conduce tu padre y le pasa algo sabias que eres responsable de todo lo que ocurre con tu auto, un auto es una maquina que si no la sabes manejar mejor dicho no tienes carnet, mejor en el garage, quitate el carnet y podras asegurar tu auto y conducirlo sin problemas de circulacion .

Como he dicho en mi pregunta yo no conduciré el coche, solo lo pondré a mi nombre, no voy a conducir un coche 500km sin carnet y sin saber conducir, lo conducirá otra persona y yo solo voy para ponerlo a mi nombre y ponerle el seguro, de hecho mi padre es el que me manda ya que él no puede ir, esa no es la cuestión, yo solo quiero saber si puedo hacer los tramites sin problemas, sé que puedo ponerlo a mi nombre pero tenia la duda de si podria ponerle el seguro tambien o es imposible, gracias.

Asegurarlo si pero antes de recogerlo ya tiene que salir asegurado, un coche no puede salir del concesionario sin seguro, es que como madre que soy, me tiembla la mano pensando como tienes coche antes del carnet, por eso me tomo la libertad y decirte lo peligroso que puede ser para ti .Te podria decir que hay personas que no levantan cabeza por tener un accidente en condiciones que no dire aqui. Deseo que lo entiendas lo que te digo es por tu bien .Ya lo sabes si lo pones a tu nombre y tu padre hace algo mal, siempre es el dueño del coche el que acaba pagando .

Ahora que me fijo en tu perfil es por un coche sorteo la verdad algo unusual y francamente mejor asesorate bien .

Solo necesitaba saber si podría ponerle el seguro sin tener carnet, gracias

Primero un coche que no se sabe en que condiciones esta haber quien lo asegura, no es lo mismo un coche con garantias que uno que no se sabe ni como esta e ir a 500k. A mi personalmente esto me parece de novela de intriga . Imagine de donde y de quien peocede ese coche, francamente me da que pensar, pero yo me lo regalan y diria que nò.

Respuesta

El tomador del seguro puede ser cualquiera, pero hay que designar el conductor habitual, que bien puede ser su padre. Lo que no parece muy correcto es que recoja el coche sin carnet, el seguro no cubrirá los accidentes que tenga.

Respuesta

No te va a gustar la respuesta por que darte una solución estaríamos encubriendo o participando en un delito como es el de aconsejar a alguien que "con 18 años y sin carnet va a recoger un coche y que tengas suerte y no atropelles a nadie o tengas un accidente con otro coche

¿Y tu padre que dice...? Que pena de padre e hijo

Creo que no escribí mi pregunta bien, yo no voy a conducirlo, solo ir a ponerle seguro y ponerlo a mi nombre, no puedo conducir un coche 500km sin carnet ni sin saber conducir, eso es una locura, yo voy porque mi padre no puede ir, hago los tramites y quizás vaya con un amigo para que lo conduzca o ya iría mi padre a conducirlo él, mi pregunta es solo si puedo ponerle seguro, gracias.

Menos mal que te explicas mejor... aquí podrás encontrar respuesta varias pero quien te la dará mejor es cualquier empresa de seguros de automóviles que hay un montón y alguna cerca de tu casa... ellos si que pueden orientarte . Suerte